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Crear Página de Empresa en Linkedin y Optimizarla

¿Necesito aparecer en LinkedIn?

Lo primero que debemos considerar es si nuestro publico, lo que se denomina nuestro target, está en esta Red Social. LinkedIn es una red social basad principalmente en negocios B2B (Business to Business) o sea para que negocios contacten con negocios, además de ser una herramienta buenísima para la búsqueda y oferta de empleo. Si tu negocio es B2C (Business to Clients) puede que está no sea la principal red social en la que volcar tus esfuerzos aunque recomiendo tener presencia en ella para estar al día en tu sector.

Podríamos decir que LinkedIn es la Red Profesional más grande del Mundo, y particularmente en España ya cuenta con más de 13 Millones de Personas en su red.

Motivos para aparecer en LinkedIn

Un usuario “tipo” no pasa en LinkedIn ni 20 minutos al mes como media, con esta afirmación es difícil defender que nuestra empresa o negocio debería estar en LinkedIn, pues no sólo lo voy a defender si no que te voy a convencer de que “ya estás tardando”.

  • Cuando una persona entra en LinkedIn, entra con el mono de trabajo puesto, ¿Qué quiero decir con esto?, pues es sencillo cuando un usuario entra en LinkedIn lleva el interruptor de trabajo activado y eso es muy potente, ya que no se entretiene con otro contenido como pasa con otras redes sociales. En LinkedIn la persona está dispuesta a escuchar ofertas, ver como anda su sector, enviar mensajes a clientes,… y esto solo lo ofrece LinkedIn.
  • Según Hubspot, LinkedIn es la mejor red social para crear contactos entre profesionales.

Generacion de contactos en Linkedin

  • Es la mejor herramienta para trabajar la Marca Personal en el sector Privado.
  • Sólo encontrarás contenido especifico de tu sector, lo que puedes aprovechar para intercambiar conocimientos con otros profesionales de tu sector y así crear colaboraciones, se generan un tipo de debate sano muy distinto al de otras redes sociales, debido al perfil profesional de sus usuarios.
  • Aparecer en LinkedIn aporta valor y confianza en tu Negocio, diríamos que es el perfecto complemento para otras redes sociales.
  • Si tu perfil está bien optimizado. Tiene un gran aporte para el SEO, de hecho si buscas tu nombre en Google los primeros resultados que te aparecen seguro que uno es LinkedIn.
  • LinkedIn es la Red de Contacto entre profesionales por excelencia, de hecho está bien visto que contactes por medio de esta red con una persona con la que quieres hacer negocio u ofrecer tus servicios, lo que no ocurre por ejemplo con las demás redes que son más de ocio.

Crear una Cuenta de usuario en LinkedIn

Para Crear una Página de Empresa en Linkedin primero tenemos que crear nuestro perfil profesional así que ¿Vamos a ello!. Accedemos a la página principal de LinkedIn https://es.linkedin.com y hacemos clic en “Únete Ahora”

Crear una cuenta en Linkedin

Ahora el sistema nos pedirá nuestro email y una contraseña. También podemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Facebook, haciendo clic en “Continuar con Facebook” y accederemos a LinkedIn a través de nuestras credenciales de Facebook.

El siguiente paso será darles nuestro Nombre y Apellidos, no hace falta que diga que le debemos dar los correctos ya que está es una red profesional y seria, además de que esta totalmente prohibido usar el nombre de la empresa o un seudónimos.

Seguiremos introduciendo nuestro País y Código Postal.

Ahora nos solicitará el Cargo mas reciente que hemos tenido y la Empresa actual en la que trabajamos o en su defecto la última en la que estuvimos.

El sistema, cumplido este paso, nos enviará un código a nuestro mail para verificarlo, que debemos copiar y pegar donde nos lo piden. Con esto ya tendríamos completada la creación de nuestra cuenta de usuario y ahora sólo nos quedaría rellenarla correctamente y optimizarla.

Optimizar nuestro Perfil de LinkedIn

La Fotografía de Perfil

La fotografía de perfil en esta red es bastante importante y debería ser una foto nuestra que cumpla los siguientes preceptos:

  • La Cara, se recomienda que la persona salga sonriendo sin forzar la sonrisa, de una forma relajada e importante de deben poder ver los ojos.
  • La Composición, nuestra cara debe ser reconocible por lo que es importante un primer plano, no muy alejado y centrado. Se recomienda con fondo plano ya que casa bastante bien con el fondo de la interfaz de la plataforma.
  • La Edición, se recomienda no subir fotos sobre editadas y esto no genera nada de confianza. La imagen debe de ser lo más natural posible.

Para ver si una fotografía es adecuada para subirla como perfil de LinkedIn, existe una web donde te hacen una valoración de la misma mediante inteligencia artificial. Esta herramienta debe tomarse como consejos ya que es una máquina la que esta valorando la idoneidad de la fotografía, la herramienta es la siguiente https://www.snappr.com/photo-analyzer/ donde solo tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña de LinkedIn para que pueda evaluar la imagen de perfil.

Estrategia de Contenido para Nuestro Perfil de LinkedIn

Ya tenemos la foto y nos queda rellenar todos los demás campos pero antes debemos de hacer un pequeño estudio sobré que palabras vamos a utilizar a la hora de rellenar nuestro perfil en acuerdo con las necesidades que hay en el mercado en nuestra estrategia de contenido. Por ejemplo si yo tengo una empresa de impresión de publicidad por ejemplo debo saber cómo mis futuros clientes están buscando mis servicios para así usar esas palabras clave de búsquedas y no otras a la hora de rellenar mi perfil. ¿Y cómo hago eso?, para empezar vamos a utilizar la herramienta Google Trends, que analiza tendencias de búsquedas.

Siguiendo con nuestro ejemplo, buscamos “impresión de publicidad” y vemos que actualmente se están buscando los siguientes términos:

  • “donde imprimir documentos” – 220%
  • “impresión de Flyers” – 210%
  • “impresión en tela” – 200%
  • “imprenta Sevilla” – 190%
  • “etiquetas adhesivas para imprimir” – 110%
  • “imprenta online low cost”

Seguimos con la búsqueda y ahora usaremos el mismo LinkedIn y realizaremos una Búsqueda por Hashtags para lo que nos dirigiremos al buscador y escribiremos por ejemplo #impr dejaremos que el “autocompletar” nos muestre las búsquedas mas solicitadas, nos aparecen:

  • #ImpresiónDigital con 227 seguidores
  • #Imprenta con 220 seguidores

Seguiremos buscando otros como #public… y encontramos por ejemplo #publicidaddeexteriores con 18.600 seguidores y como nosotros imprimimos cartelería y vayas publicitarias nos apuntamos ese hashtag para usarlo y esa palabra clave parra nuestra estrategia de contenido.

Estas palabras tendremos que tenerlas apuntadas en nuestra libretita a la hora de rellenar nuestra ficha, hacer post sobre alguna temática, etc… así aprovecharemos que esas palabras están actualmente viralizadas para aparecer por encima de nuestra competencia.

Igualmente a la hora de describir nuestro puesto de trabajo, seguro que hay mas de dos maneras de llamarlo, vamos a poner la que mas búsquedas tenga.

Para la búsqueda de palabras Clave podéis echar un ojo a la tarea de Elección de Palabras Clave para mi web donde explicamos otras herramientas para encontrar esas palaras clave.

Rellenar nuestro Perfil de LinkedIn

Para ello nos dirigiremos a la Barra Superior de LinkedIn y haremos clic sobre Yo > Ver Perfil y posteriormente volveremos a hacer clic en el lápiz que aparece a la derecha de nuestro nombre.

 

Optimizar mi perfil de linkedin

Con las palabras claves en la cabeza y teniendo en cuenta que nos presentamos ante una red B2B nos disponemos a rellenar nuestro perfil.

El Nombre ya lo hemos puesto así que nos vamos al apartado “Titular“, Esto es el texto que aparece justo debajo de tu nombre, este texto tiene mucha importancia en las búsquedas así que valiéndonos de nuestra lista de palabras Clave rellenaremos este campo sin olvidarnos de reseñar nuestra propuesta de valor profesional, recomiendo revisar los perfiles de la competencia para ver qué es lo que suelen poner e intentar mejorarlo con nuestras Palabras Clave. En nuestro caso pondremos “Servicio de Impresión Digital para Empresas, Flyer, Ropa, Etiquetas,… ”

En el apartado “Puesto Actual” si hemos encontrado por medio de nuestra búsqueda de palabras clave un Puesto más demandado que el que pusimos al principio, ahora podremos modificarlo.

En “Educación” la rellenamos con todos aquellos estudios que son relevantes para el desempeño de nuestro trabajo, no pondremos estudios que no tengan nada que ver, ni estudios menores.

En el “Sector” seleccionaremos aquel que más se adecue al nuestro.

En “Información de Contacto” completamos con nuestro mail y teléfono.

Completaremos la Ficha con las Recomendaciones que nos va sugiriendo LinkedIn.

rellenar la ficha de Linkedin

 

 

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