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Facebook ADS Vs Google ADS

¿Cuando usar uno y Cuando otro?
¿Cuando usar Google ADS?

La pregunta del momento. ¿Cómo elijo la mejor plataforma de publicidad de pago por clic ppc? Cada negocio tiene más afinidad con una plataforma. Normalmente aquellos negocios que dan respuesta a una necesidad concreta son más afines a Google, mientras que otros negocios que no siempre están relacionados con una necesidad concreta suelen funcionar mejor en Facebook.

Estamos enfrentando al Buscador mas grande del momento frente a la Red Social con más usuarios en el mundo. Obviar a una de ellas es una gran temeridad, aunque es cierto que el reparto de la inversión en publicidad debe ir enfocado según el negocio.

Utilizaremos Google ADS

Actualmente Google ADS es la mayor plataforma de publicidad online del mundo, lo saben y tenemos que jugar a su juego. Aquí usaremos para encontrar a nuestro publico objetivo un método basado en palabras clave, es decir, que va a escribir un usuario cuando busca nuestro producto en el navegador. Además Google se basará en los parámetros socio demográficos de esos usuarios.

Utilizaremos Google ADS cuando estemos cubriendo una necesidad de un usuario que acude al buscador con una pregunta o sugerencia concreta. Lo explicamos con un ejemplo, Una habitación de Hotel está respondiendo a una pregunta o necesitad del usuario, en este caso el usuario recurre al buscador para buscar una habitación, en una ciudad y en un periodo concreto, en este caso Google estaría respondiendo a una necesidad por lo que sería la plataforma más afín.

Diríamos que las búsquedas de los usuarios en Google son búsquedas Activas o sea, está buscando específicamente ese producto o servicio, el usuario para encontrarlo va a usar una cadena de palabras (: Palabras clave) por las que nosotros deberemos pujar en un sistema de subastas con nuestra competencia. Todos queremos aparecer cuando un cliente busca nuestros producto, así que escoger bien las palabras clave, no pelear por las hiper solicitadas y hacer una buena estrategia de pujas serán nuestras armas.

¿Cuando usar Facebook ADS?

Utilizaremos Facebook ADS

En el caso de Facebook ADS otro gran gigante, que con la compra de Instagram lo es aun más, contamos con el poder de las redes sociales y anunciarnos aquí nos proporciona muchísima visibilidad. Cuando un usuario se registra en una red social tiene que dar muchos datos, edd, sexo, gustos, intereses, formación, estado civil… todas estas variables luego las vamos a usar para segmentar nuestras campañas y así afinar la puntería a nuestro publico objetivo.

Vale todas son la caña, ¿Pero por cual me decanto?. Facebook la utilizaremos para dar a conocer un producto. Vamos con un ejemplo una tienda de Productos Gurmet, en este caso no estamos cubriendo ninguna necesidad, lo que buscamos es dar a conocer ese producto e intentar crear esa necesidad. Con Facebook mostraremos el producto, haremos énfasis en sus cualidades y intentaremos que a nuestros futuros clientes “les entre por el ojo”.

 

Otro buen ejemplo sería una tienda de decoración donde necesitamos crear la necesidad, para ello Instagram sobre todo y Facebook serian las elegidas. Este ejemplo nos vale para darnos cuenta de que no nos podemos centrar en una sola plataforma, incluso en este caso podríamos tirar de Pinterest que es muy afín a este tipo de contenidos.

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