GUÍA PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

  • INICIO
  • APARECE POR ENCIMA DE TU COMPETENCIA EN GOOGLE

GUÍA PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO) DE TU NEGOCIO ONLINE 

El SEO o posicionamiento Orgánico (no pagado) en Buscadores son el conjunto de técnicas para hacer que los navegadores en especial GOOGLE coloque tu web en las primeras posiciones según un término de búsqueda concreto, por ejemplo: «Diseño de páginas web en El Viso del Alcor».

En este ejemplo, un cliente ha abierto su buscador favorito, casi siempre es GOOGLE, y ha escrito «Diseño de páginas web en el Viso del Alcor«, porque quiere una web para su negocio. Google interpreta una «intención de búsqueda« en esta ocasión transaccional de su cliente (el de Google), y entiende que esta buscando un sitio donde le puedan diseñar una página web y en concreto está buscando en «El Viso del Alcor». Por lo que Google, primero colará sus anuncios, luego al tener una intención de búsqueda local insertará su «Local Pack» (empresas de la zona que se dedican a eso bajo Google MAPS) y posteriormente añadirá un listado de webs ordenadas según su algoritmo para satisfacer esa demanda de búsqueda. Para Google lo importante es que su usuario encuentre lo que busca.

Siguiendo con el ejemplo, para aparecer en el Local Pack de Google en buena posición solo tenéis que seguir en nuestra «Guía de Digitalización de Negocios para Emprendedores» las TAREAS de Mejora tu SEO LOCAL, con esto atacamos una parte de lo que Google muestra en su navegador (en su SERP) y luego para aparecer en las primeras posiciones de ese listado de webs que Google opina que satisfarán la demanda de este usuario, hemos diseñado estas tareas que mejorarán el SEO de tu página WEB y conseguirán que aparezcas mas arriba de lo que ahora lo haces, con el tiempo irás escalando y si eres constante seguro que consigues apareces en la primera página para la palabra clave de búsqueda que hayas escogido como principal para tu negocio.