MEJORA TU SEO 

mejora-tu-seo-nivel-intermedio

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

El SEO o posicionamiento Orgánico (no pagado) en Buscadores son las técnicas o conjunto de técnicas para hacer que los navegadores en especial GOOGLE coloque tu web en las primeras posiciones según una búsqueda concreta, por ejemplo: «Diseño de páginas web en El Viso del Alcor».

En este ejemplo, un cliente ha abierto su buscador favorito, casi siempre es GOOGLE, y ha escrito «Diseño de páginas web en el Viso del Alcor«, Google interpreta una «intención de búsqueda«, su cliente (el de Google) esta buscando un sitio donde le puedan diseñar una página web y en concreto está buscando en «El Viso del Alcor». Por lo que Google, primero colará sus anuncios, luego al tener una intención de búsqueda local insertará su «Local Pack» (empresas de la zona que se dedican a eso) y posteriormente añadirá un listado de webs ordenadas según su algoritmo y lo que él interpreta que está demandando su usuario, para Google lo importante es que su usuario encuentre lo que busca.

Siguiendo con el ejemplo, para aparecer en el Local Pack de Google en buena posición solo tenéis que seguir en nuestra «Guía de Digitalización de Negocios para Emprendedores» las TAREAS de Mejora tu SEO LOCAL, con esto atacamos una parte de lo que Google muestra en su navegador (en su SERP) y luego para aparecer en ese listado de webs en las primeras posiciones, hemos diseñado estas tareas que mejoraran el SEO de tu página WEB.

Si la intención de búsqueda del usuario de Google no es local, es informativa o de compra, por ejemplo «¿Qué es SERP?» (que he visto que te has quedado pensando) o «Comprar Calefacción por Infrarrojos para restaurante» después de sus anuncios, aparecerá el listado de webs que cubren esa demanda de información o compra. Pues ahí tenemos que aparecer cuanto más arriba mejor.

Tareas para mejorar el SEO de tu WEB