Back to top
Preguntas-frecuentes-sobre-diseño-web-y-redes-sociales

Preguntas Frecuentes

¿Alguna¿Alguna duda?...duda?... Aquí intentaremos resolverlas todas

Intentaremos que aquí aparezcan todas las preguntas mas frecuentes que nos hacéis explicadas para humanos 😉 Si alguna de tus preguntas no se encuentra aquí, no dudes en utilizar el cuestionario de la derecha para hacernos llegar cualquiera de tus dudas por muy tontas que te parezcan

¿Que es un Dominio y para qué sirve?

Diremos que un dominio es algo muy parecido a la dirección de tu casa, o a la matricula de tu coche, pero en Internet. Es único en el mundo y exclusivo, Ejemplo ( www.tuempresa.com).

Existen dos organizaciones encargadas de gestionar todos los dominios del mundo y estos hay que registrarlos en ellas y renovarlos anualmente.

¿Si tengo comprado el dominio www.miempresa.com? ¿Alguien puede registrar www.miempresa.es? La respuesta es si, y además allí podría alojar una web totalmente diferente a la tuya.

¿Que es un hosting y para qué sirve?

También conocido como alojamiento web (con esto ya lo hemos dicho tó) permite alojar una pagina web o aplicación en Internet. Cuando te registras en un servicio de Hosting alquilas un espacio en un servidor para almacenar todo lo necesario para que tu web funcione. Para que un Hosting pueda tener la función de acceso web desde un navegador necesita tener asociado un Dominio.

Dependiendo del tipo de web o aplicación que quieras almacenar en el necesitarás unas características especiales para que ésta funcione correctamente. Y al igual que el dominio se renueva anualmente.

¿Cuanto tiempo se tarda en Diseñar una WEB?

Determinar con exactitud el tiempo de realización de su página web es muy difícil, ya que influyen varias causas. Todo depende de si quieres una plantilla personalizada o bien algo mas profesional como una web diseñada en exclusividad para tu negocio, lo que incrementa los tiempos al tener que realizar un diseño personalizado para cada cliente. Asimismo hay que incluir la redacción, si el material es proporcionado o no por el cliente (textos, fotos…), así como la complejidad del desarrollo del sitio web. No obstante un plazo de 20 días hábiles suele ser la media en realizar un trabajo estándar.

¿Que es el certificado SSL?¿Lo necesita mi web?

El certificado SSL es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra toda comunicación que se envía al servidor. ¿A que te has quedado igual? Este certificado es el que hace que al lado de la dirección de nuestra pagina web aparezca un candado con “Pagina Web Segura” y esto lo consigue cifrando las comunicaciones entre nuestra web y el Servidor así no expondremos los datos de nuestros clientes a digamos “gente mala”.

¿Es necesario? Nuestra respuesta es rotunda, SI. Las personas comprarán en tu tienda online o se fiarán de la información de tu web siempre que confíen en ésta. Y si aparece un candado abierto con “Web no segura” ¿creéis que se fiaran de vosotros?

¿Mi web aparecerá en las primeras posiciones?

NO. jajajajaj bueno bueno, vamos a explicarnos bien. Se conoce que las hay pero ninguna empresa puede asegurarte que tu web aparecerá en los primeros lugares de Google, Yahoo, Bing… con un posicionamiento SEO Orgánico (o sea sin pagar por publicidad), y si te lo aseguran no le está diciendo la verdad. El algoritmo de busqueda de estos navegadores es tan complejo que nadie sabe a ciencia cierta como funcionan, lo que se hace es intuir por donde van los tiros, que le gusta a Google que hagamos y así van apareciendo las técnicas de SEO que se actualizan yo diría que diariamente.

Nosotros tenemos diseñadores y creadores de contenido especializados en SEO que harán más fácil que esos buscadores se enamoren de nuestras webs en vez de penalizarlas por lo que tendremos grandes posibilidades de aparecer en los primeros lugares para las palabras clave (de búsqueda) por las que deseemos aparecer (siempre que estas sean coherentes, todo el mundo quiere que al poner “comprar coche” mi concesionario aparezca el primero y esa lucha es mejor hacerla con publicidad de pago).

¿Que contenidos debo aportar?

Después de la primera cita donde intentaremos cuadrarlo todo, os enviaremos un dossier que tendréis que rellenar con los datos de tu empresa, productos, etc… En éste, intentad aportar contenido nuevo y no copiado de Internet, ya que no solo te puedes exponer a que te denuncien por copiar, si no a que Google te penalice por clonar contenido. Vosotros escribir todo como os gustaría que apareciese en la web y ya nuestro equipo de Copys lo redactaran adecuadamente y aplicarán las Reglas SEO tan importantes para el posicionamiento. Así que no preocuparos si el texto no os queda todo lo bonito que os gustaría, nosotros nos encargamos de ello. Si disponéis de catálogos y tenéis permiso para usar las imágenes del mismo también os los pediríamos.

Para el material fotográfico, tendríamos que ver si necesitareis que nuestro fotógrafo vaya a vuestras instalaciones para hacer las fotos, si las mandáis vosotros, si necesitáis contratar el servicio de fotografía de productos,… eso ya lo tendremos que cuadrar con vosotros según cada caso.

¿Puedo ver como va quedando la web mientras se construye?

Pues si. Tras los primeros días de maquetado que ya se pueda ver un poco, os mandaremos un link que solo conoceréis vosotros donde podréis ir viendo como va avanzando tu preciosa web 😉 ¿No es la caña?

¿Puedo gestionar yo el contenido de mi web?

En MORA hacemos todas las webs autogestionables. Mediante una interfaz super amigable os daremos acceso a todas las áreas de vuestra web donde queráis poder modificar o añadir contenido.

Por supuesto si queréis una tienda online tendréis una interfaz donde gestionar los pedidos, añadir o modificar productos y controlar el stock. Todo mediante una interfaz super fácil de usar y de la que estaremos encantados de enseñaros a manejar.

Search
Envianos tus dudas

Prometemos contestarte en el menor tiempo posible




logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos