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¿Cómo realizamos el seguimiento de Conversiones en Google Adwords para un sitio web o ecommerce diseñado en WordPress? Pues esa misma pregunta me hice yo, y la verdad es que no es tan fácil como parece a primera vista.
Lo primero que te pide Google AdWords para realizar el seguimiento de conversiones es que insertes el código de conversión de AdWords en todas las páginas de tu site o en la página que ejecute la conversión, en nuestro caso como es el Seguimiento del envío de un Formulario, insertaremos el código en la página de agradecimiento que aparece tras el envío del formulario.
Vinculamos Google ADS con Google Analytics 4
Lo primero que yo recomiendo es vincular nuestra cuenta de Google Analytics 4 con nuestra cuenta de Google AdWords para ello nos dirigimos a nuestra propiedad de GA4 y en el menú lateral izquierdo bajamos hasta encontrar «Vinculaciones con otros productos» hacemos clic en Vincular con Google ADS.
En configuración de Ajustes marcamos:
- Habilitar publicidad personalizada: Las listas, los parámetros y los eventos de remarketing de Google Analytics se publicarán en las cuentas de Google Ads vinculadas
- Habilitar etiquetado automático: Con el etiquetado automático, Analytics puede asociar automáticamente datos de Google Ads a clics de clientes para obtener datos más detallados y útiles para incluir en informes que los que se obtienen con el etiquetado manual en diferentes métricas y dimensiones de Google Ads.
Revisamos y Enviamos. Ya tendríamos ambas cuentas vinculadas.
Seguimiento de Envío de Formulario
Lo que tenemos que hacer en la parte de Adwords
Lo primero que tendríamos que hacer es pegar el Código de Conversión de Google Adwords que se encuentra en el menú Herramientas >Medición > Conversiones, y hacemos clic en «Crear Conversión«.
- Hacemos clic en la opción > sitio web
- Nos pide analizar nuestro sitio web, así que insertamos la url y hacemos clic en analizar. Tras el análisis podremos crear acciones de conversión automáticas a partir de eventos en nuestra web o crear las acciones de conversión manualmente con código. Nosotros nos iremos a «Crear Acciones de Conversión Automáticamente a partir de eventos del sitio web«.
- Selecciona un Objetivo de Conversión: Seleccionamos «Envío de formulario para clientes Potenciales».
- En detalles del evento, indicamos la url que contiene el evento que queremos que nos indique la conversión: la página de confirmación tras completar una compra, descargar una aplicación o suscribirse a una lista de distribución. En nuestro caso será la url de gracias por enviar el formulario.
- En Configuración:
- Si está es la acción principal que queremos usar para optimizar las pujas, marcamos esta casilla en «Opciones de Optimización de la acción de conversión«.
- Nombre: el que le daremos a esta acción de conversión.
- Valor: Este campo en principio lo dejamos en «no utilizar ningún valor» porque aún no tenemos experiencia acerca de la conversión a € reales de las entradas en la web. En el caso de que sí las tengamos, o si con el tiempo podemos estimarlas, introduciremos ahí el valor en € que para nosotros suponga esa conversión. Por ejemplo, si estamos buscando leeds con una determinada campaña, ese valor sería cuánto vale para nosotros, en €, conseguir un registro en nuestra web.
- Recuento: seleccionamos «Una» ya que en principio el cliente enviará solo un formulario.
Al crear la conversión deberemos seleccionar la etiqueta de ID de Madición de nuestro flujo de Datos de Google Analytics 4 para ello nos aparecerá esto:
Al hacer clic en Configurar la Etiqueta de Google, si tienes vinculada tus cuentas de Google ADS con Google Analytics 4 te deberá encontrar la ID de Medición.
Confirma que es la tuya y guardamos. Ya tendremos la etiqueta de seguimiento añadida en nuestra web y el evento de conversión de «envío de formulario» correctamente configurado en Google AdWords.
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