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Eleccion de Palabras Clave (Keywords) para mi web

¿Qué son las Palabras Clave?

La elección de Palabras Claves o Keywords es una tarea que requiere toda tu dedicación ya que vamos a utilizarlas para posicionar nuestra pagina web en los principales buscadores, sobre todo en Google. Lo primero que nos preguntan nuestros clientes es cómo hacer para aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busca su producto por Internet, y la pregunta que nosotros le hacemos es ¿Cuándo quieres que aparezca tu web? ¿Qué búsqueda hace tu futuro cliente para encontrar tu producto?

Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas, es por eso que debes de pararte un minuto a pensar cuales son las tuyas.

Para realizar esta tarea necesitaremos una hoja de calculo donde iremos registrando nuestras Keywords relevantes y asequibles para nuestro negocio.

Y ¿Cuántas Palabras Clave Necesito?

Ya tenemos claro qué son y ahora tenemos que escogerlas, ya que tenemos que ser selectivos, no vale cuantas mas mejor. Por lo que las estructuraremos según niveles:

  • Una Palabra Clave Principal por la que quieres posicionar toda tu web, esta será a largo plazo.
  • De 3 a 7 Palabras Clave Segundarias, que sean relevantes para tu web y que usaras en los principales apartados de tu web.
  • De 3 a 5 Palabras Claves Especificas por cada Entrada o Post de tu web.

Todas estas Palabras Claves o Keywords deberás usarlas también en tu contenido fuera de tu página web, cuando escribas en Foros, Redes Sociales, Directorios de Empresas, etc…

Tipos de Palabras Clave

Lo primero que tenemos que pensar es qué tan difícil es aparecer en las primeras posiciones para unas palabras clave para ello las clasificamos en:

  • Palabras Clave Genéricas: Suelen estar compuestas por una única palabra y suelen tener un volumen de búsquedas muy altos y por regla general tienen una competencia muy alta.. Alguien que vende Coches le gustaría aparecer cuando se escribe “coches” en el buscador,  la competencia para este tipo de palabras es durísima por parte de las grandes empresas y se consigue con el tiempo. Estas palabras claves indican una no intencionalidad por parte de la persona que la busca, o sea el que escribe coches en el buscador y le da a Buscar, no necesariamente está buscando un coche para comprarlo, por esto este tipo de palabras tiene un alto índice de rebote y no es muy recomendable luchar por posicionarse por estas palabras.
  • Palabras Clave de Cola Media o Middle Tail : Suelen estar compuestas por 2 o 3 palabras con un buen numero de búsquedas mensuales y si conseguimos posicionarnos por ellas conseguiremos trafico de bastante calidad ya que sí indican intencionalidad. En el caso de nuestro vendedor de coches seria “Comprar Coches” o “Comprar Coches Sevilla”. En estas deberemos mirar cuales tienen una competencia menor y un nivel de búsquedas mensuales aceptables y pelear por posicionarse por alguna de ellas, pocas.
  • Palabras Clave de Cola Larga o LongTail: Estas son las mas recomendables ya que nosotros conocemos nuestro producto y podemos saber cómo nuestros clientes nos buscarían. Estas palabras claves bien elegidas cuentas con muy poca competencia y nos aproximan mas a la búsqueda de nuestro futuro cliente. Suelen ser frases compuestas por más de 4 palabras que los usuarios usan para buscar algo muy concreto siguiendo con el ejemplo “Seat Ibiza de Segunda Mano en Sevilla”. Tendremos que buscar aquellas LongTails que tengan un buen volumen de búsqueda y una competencia Media – Baja.
  • Palabras Clave Negativas: Son palabras Claves por las que no queremos posicionarnos ya que son contraproducentes para nuestros negocio, por ejemplo si vendo granizados no nos interesa posicionarnos por “Hacer Granizados Caseros”, estas las tenemos que tener muy en cuenta para que no aparezcan en nuestro contenido.

¿Qué Keywords elegir para mi sitio Web?

Antes que nada debemos evitar el Canibalismo dentro de nuestro sitio web, o sea no podemos tener dos paginas del mismo sitio luchando por la misma palabra Clave Principal, para esto debemos elegir la palabra clave principal y las palabras clave de apoyo que ayudarán a posicionar a la principal.

La Palabra Clave Principal del Sitio debe ser una LongTail con un Volumen de Búsqueda Aceptable y Poca Competencia.

Las Palabras Clave de Apoyo son sinónimos de la Principal, este tipo de palabras dan fuerza a la principal y aporta riqueza semántica al contenido.

¿Cómo elegimos nuestras Keywords?

Para esto nos iremos a la Herramienta de Google Planificador de Palabras Clave para acceder a esta herramienta solo necesitaremos una cuenta de Gmail, la introducimos y nos saldrá la siguiente pantalla:

Creacion de Cuenta de Adwords Paso 1

La rellenamos correctamente y nos llevará al Planificador de Palabras Clave de Google, donde seleccionaremos “Descubre Nuevas Palabras Clave”

Planificador de Palabras Clave

Nos aparecerá un menú donde escribiremos una palabra clave que nos resulte representativa para nuestro negocio y también podremos utilizar nuestra dirección web para que nos sugiera palabras clave.

Planificador de Palabras Clave guia

Entre los resultados que nos muestre nos fijaremos en el Promedio de búsquedas mensuales y en la Competitividad. Esta Herramienta nos servirá para elegir las palabras clave según estos dos campos, iremos jugando con la herramienta y eligiendo: Una Keyword Principal, de 3 a 7 Secundarias y de 3 a 5 Especificas por Post que queramos publicar y las iremos anotando en nuestro Excel de Palabras Clave de Nuestro Site.

Este Excel lo tendremos siempre presente para usarlo en las Siguientes Tareas y se la deberás mostrar a tu desarrollador web para que las use correctamente en la construcción de tu web, respetando las técnicas SEO. En Tareas Intermedias y Avanzadas aprenderemos a optimizar nuestra web con ellas o al menos a revisar si nuestro desarrollador web ha hecho bien su trabajo.

TAREA FINALIZADA

 

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