Back to top

MORÄ Estudio Creativo

  /  Diseño Web   /  Eliminar los videos relacionados de Youtube

Eliminar los videos relacionados de Youtube

No se si os ha pasado, a mí sí, que he tenido que insertar un video de youtube en una web o en una newsletter y te encuentras con la sorpresa de cuando termina el video, aparecen unas miniaturas con videos relacionados al tuyo y que seguramente será de tu competencia !!! Oh my GOD !!!. Pues bien tampoco tenemos que saltar de un puente, tomamos aire y nos disponemos a tocar un poco e código.

youtubelogo-bichos-linterna

Podemos incluir un video en una web, blog, … de varias maneras:

  • Embebiendo el código, copiando y pegando la url del video, en este caso para eliminar a nuestros amigos los video relacionados solo tendremos que añadir al final de la url esto &rel=0. Algo como esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=blaBLAblabla&rel=0
  • Vamos con otra opción,  si lo vamos a insertar en WP podemos usar los shotcodes, en este caso de igual manera insertamos &rel=0 al final de la url del video.
  • Por último tenemos la opción de insertar un iframe que ofrece youtube, en este caso si hacemos un poquito de scroll podremos ver tres casillas que habilitando o deshabilitandolas añadiremos funcionalidades al código. Entonces solo tendremos que deseleccionar “Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción” y copiar y pegar el código resultante.

También existen plugins para esto, pero lo veo absurdo ya que consumen recursos por pocos que sean y la solución es bastante sencilla para tener que recurrir a esto.

Comments

  • 13 de noviembre de 2017
    reply

    Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

Leave a comment:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos