Cómo Instalar la API de Conversiones y el Pixel de Facebook

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Instalar el Pixel de Facebook y la API de Facebook se hace imprescindible si en tu estrategia de publicidad en Redes Sociales incluyes anuncios en Meta (Facebook o Instagram).

¿Qué es y para qué sirve el Pixel de Facebook?

Podríamos decir que el pixel es un pequeño código que instalamos en nuestra web para ver y recoger el comportamiento de un usuario por nuestra web o por nuestros anuncios en Facebook.

Con esta herramienta podemos:

  • Ver si nuestros anuncios están funcionando correctamente,
  • Hacer remarketing o sea volver a impactar a aquellos que hayan interactuado con un anuncio, pero no haya comprado o contactado con nosotros (los eventos de conversión ya enseñaremos a configurarlos más adelante de este articulo)
  • Crear grupos de públicos a los que queremos mostrar nuestros anuncios sabiendo que ya se han interesado por nuestra empresa ya sea por Redes Sociales o visitando nuestra web.

¿Qué es y para qué sirve la API de Facebook?

Esto es lo que dice Facebook sobre la Api de Conversiones:

Observa cómo interactúan las personas con tu empresa de formas que el píxel no puede medir por sí solo; por ejemplo, cuando las compras se inician en internet pero se completan en una tienda física o a través de un centro de llamadas.

Esto puede ayudarte a comprender mejor el recorrido de tu cliente, atribuir más conversiones a tus anuncios de Facebook y hacer llegar anuncios a las personas que es más probable que interactúen con tu empresa de formas más significativas.

Si bien un píxel de Meta envía la actividad online a través de los navegadores que tus clientes utilizan para visitar tu sitio web, la API de conversiones te permite enviar la actividad directamente desde tu servidor. Esto te da más control sobre el tipo de actividad que puedes medir online y offline.

https://business.facebook.com/

Creación del Pixel de Facebook

Para crear el pixel nos vamos desde nuestra página de nuestra empresa de Facebook y hacemos clic en el menú lateral > cuadrado de puntos y luego en Business Manager.

También puedes acceder hasta aquí directamente en esta dirección Meta Business Suite también llamado Business Manager de Facebook. El Business Manager de Facebook es donde podremos configurar todo lo necesario en nuestra página profesional de Facebook o Instagram, podremos publicar a la vez en ambas Redes Sociales, crear anuncios, ver estadísticas… crear pixel 😉

Con esto entramos en lo que se llama ahora la herramienta META, también tienes una App de Android y iOS llamada META.

Seleccionamos un Business Manager si tenemos más de uno y hacemos clic en el Administrador de Eventos. Una vez en el Administrador de Eventos de Facebook hacemos clic en el menú lateral en un círculo verde con el símbolo + (¿lo han puesto fácil a que si?).

Nos aparecerá el menú «Conectar un nuevo origen de datos», hacemos clic en web y le ponemos un nombre al pixel que vamos a crear «Pixel de mi negocio».

Ahora introducimos la url de la web donde lo vamos a instalar, con el https://. Rápidamente nos analizará el dominio y nos dirá que lo puede integrar con WordPress, hacemos seleccionamos bricolaje ya que haremos la configuración manualmente.

Nos aparecerá otro menú > Elije cómo conectar tu sitio web, seleccionamos API de Conversiones y Pixel de Meta.

Ahora volvemos aponer que lo haremos manualmente. Nos aparecerá una información general, nos la leemos y hacemos clic en continuar.

En Seleccionar Eventos, seleccionamos aquellos que sean relevantes para nuestro negocio. O sea, seleccionaremos aquellos eventos para los que queremos registrar la actividad, por ejemplo, si es un ecommerce los eventos añadir al carrito, finalización de compra y comprar son imprescindibles.

Ahora nos tocará elegir qué datos queremos extraer de cada evento, para posteriormente usarlo en tus anuncios en Facebook.

Una vez revisado y aprobado los eventos y sus parámetros nos aparecerán la opción de vincular la actividad del sitio web mediante el pixel de forma manual o integrarlo con un socio, volvemos a poner en manual, dejamos esa pestaña abierta y nos vamos a nuestro WordPress.

Instalar la API de Conversiones y el Pixel con Pixel your Site en WordPress

Lo primero que haremos es encontrar el plugin pixel your site, instalarlo y activarlo.

Una vez en el plugin, entramos en la opción «Your Meta Pixel» > Clic for Setting y activamos las dos pestañitas que nos aparecen.

  • Enable Conversion API
  • Enable Advance Matching

Toca rellenar el campo con el identificador del Pixel que hemos copiado, con esto ya tendríamos instalado el Pixel de Facebook.

Ahora vamos con la API de Conversiones, para ello nos va a tocar ir de nuevo a la ventana que dejamos abierta y en el menú vamos a «Información General» donde nos pondrá la opción «Continuar con la configuración del Pixel» hacemos clic en el botón y en API de Conversiones «Conectar«, seleccionamos Conectar Manualmente.

Hacemos clic en empezar y nos aparecerá la posibilidad de generar un identificador de acceso, hacemos clic en el botón para generarlo. Y, ¿os acordáis del plugin ese que habíamos instalado en nuestro wordpress (Pixel your site) y que nos faltaba el campo de Convertion API? Pues pegamos la secuencia de letras y numeros (token) en él.

Ahora guardamos los cambios efectuados en el plugin pixel your site.

Volvemos a la guía de la API de Conversiones de Facebook y bajamos hasta encontrar el botón «iniciar eventos de prueba» que nos abrirá la pestaña:

Copiamos el código y lo insertamos en nuestro plugin Pixel Your Site justo debajo de donde insertamos el token de la API de Facebook en un campo llamado test_event_code una vez pegado el código guardamos los cambios.

Volvemos a la guía de implementación de la API y hacemos clic en Finalizar.

Ahora al lado de donde hemos copiado el código del TEST en la pestaña «Probar Eventos» introducimos la dirección de nuestra web y hacemos clic en «abrir sitio web», navegamos un poco en por la web para que la API registre la actividad.

Volvemos a la pestaña «Probar Eventos» y nos deberá de haber registrado la navegación que hemos realizado

Ahora no debemos de olvidar borrar el código de TEST que pegamos en el plugin Pixel Your Site y Guardar los cambios.

Si aún no hemos metido el número del Pixel lo podremos encontrar en Configuración > Identificador de Pixel. Lo copiamos y pegamos en nuestro plugin en el apartado Meta Pixel (formerly Facebook Pixel) ID.

Ahora si vamos a Origenes de datos como explicamos al principio y hacemos clic en administrar integraciones nos tendrá que aparecer el pixel y la API de conversiones en verde.

Si te aparece una señal de peligro roja espera un rato y refresca la pantalla que se quitará cuando pase un tiempo.

Si te pide que verifiques el dominio en Facebook tendrás que hacer lo que indicamos más abajo.

Verificar el Dominio en Facebook

Si te aparece este mensaje es que no tienes verificado el dominio, no te preocupes haz clic en verificar el dominio, registra el nombre del dominio «minegocio.es» y copia la meta etiqueta que te aparece.

Vete al Plugin Pixel your site y pega la etiqueta en un campo llamado «verify your domain», guarda y vuelve a la pestaña donde has copiado la meta etiqueta y haz clic en Verificar.

Ya tienes el dominio verificado en Facebook.

Configurar los Eventos de la API de Conversión de Facebook

Seguimos una vez instalada la API configurando los Eventos. Para ello en el Administrador de Eventos nos vamos a la pestaña «información General» y bajamos hasta «Abrir herramienta de configuración de eventos».

Esto si hemos hecho la configuración a través de «elegir un socio» y seleccionar WordPress te aparece en los pasos finales.

Con esta herramienta podremos configurar manualmente eventos de un botón o link de nuestra web, por ejemplo, si alguien hace clic en el botón enviar de un formulario para descargar un catálogo, a esa gente podremos hacerle remarketing.

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