Contenido
Asignar un Rol, administrador, en Facebook desde el Ordenador.
Facebook se ha emperrado en cambiar la interfaz cada dos por tres y otra vez lo ha vuelto a hacer, eso sí, esta vez preguntando antes. Así que vamos a explicar la famosa frase de nuestros clientes «¿como te pongo de administrador?, yo eso no sé hacerlo», pero esta vez con la Nueva Interfaz de Facebook.
- Nos dirigimos a la sección de noticias, esta interfaz al menos a mi me gusta más que la otra, y en la columna de la izquierda hacemos clic en Páginas (la banderita naranja de toda la vida) y ahí buscamos nuestra página de Facebook.
- Seguimos mirando la columna de la izquierda y abajo del todo buscamos la rueda dentada de Configuración de la Página hacemos clic.
- y Buscamos en el menú que de la izquierda de nuevo Roles de la Página
- Ahora nos aparecerá la pantalla donde vamos a hacerlo todo. Nos vamos al formulario y normalmente escribiendo el nombre de usuario que tenga en facebook la persona a la que le quieras crear un rol en tu página, te debe aparecer si no lo hace escribe su mail.
5. Hacemos clic en editor para seleccionar el rol, en nuestro caso elegiremos administrador, y hacemos clic en Añadir
Para eliminarlo como administrador, nos vamos al mismo sitio y editar > eliminar
Asignar un Rol, administrador, en Facebook desde el Móvil
Hay varias aplicaciones de Facebook, como el Business Suite, nosotros lo haremos con la App de toda la vida.
- Nos dirigimos a nuestro perfil y hacemos clic en las tres rayitas en la esquina inferior derecha.
- En el menú buscamos Mis Páginas (la banderita naranja de toda la vida) hacemos clic y ahí buscamos y seleccionamos nuestra página de Facebook.
- Ahora en la esquina superior derecha hacemos clic en la rueda dentada de Configuración de la Página.
- Y buscamos en el menú Roles de la Página.
- Hacemos clic en el botón añadir persona a la página y nos pedirá la contraseña por seguridad.
- Sólo nos queda escribir el nombre de usuario que tenga en facebook la persona a la que le quieras crear un rol en tu página de Facebook, te debe aparecer autocompletado y si no lo hace escribe su mail.
- Seleccionamos el Rol que le vamos a asignar y hacemos clic en Añadir.
Asignar Administrador en Linkedin
Para añadir un nuevo administrador en la red de profesionales Linkedin sólo tenemos que cumplir una condición, tener como contacto al futuro administrador en la red Linkedin. Una vez que cumplamos ese requisito solo tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Pasamos el cursor por intereses y seleccionamos Empresas.
- Hacemos clic en la «página de empresa» que queremos editar.
- Ahora clic en el botón «Herramientas de Administrador» en la parte superior derecha.
- Haciendo scroll buscamos el apartado «Gestionar Administradores», debajo de administradores designados comenzamos a introducir el nombre del futuro administrador. Éste debe de aparecer conforme vayamos cliqueando su nombre.
- Clic en publicar y «Volia» ya tenemos un nuevo administrador en la oficina.
Cuidado con a quién otorgamos permisos de administrador..
0 comentarios