¿Necesito aparecer en LinkedIn?

Lo primero que debemos considerar es si nuestro publico, lo que se denomina nuestro target, está en esta Red Social. LinkedIn es una red social basada principalmente en negocios B2B (Business to Business) o sea para que negocios contacten con negocios, además de ser una herramienta buenísima para la búsqueda y oferta de empleo. Si tu negocio es B2C (Business to Clients) puede que está no sea la principal red social en la que volcar tus esfuerzos aunque recomiendo tener presencia en ella para estar al día en tu sector.

Podríamos decir que LinkedIn es la Red Profesional más grande del Mundo, y particularmente en España ya cuenta con más de 13 Millones de Personas en su red.

Motivos para aparecer en LinkedIn

Un usuario «tipo» no pasa en LinkedIn ni 20 minutos al mes como media, con esta afirmación es difícil defender que nuestra empresa o negocio debería estar en LinkedIn, pues no sólo lo voy a defender si no que te voy a convencer de que «ya estás tardando».

  • Cuando una persona entra en LinkedIn, entra con el mono de trabajo puesto, ¿Qué quiero decir con esto?, pues es sencillo cuando un usuario entra en LinkedIn lleva el interruptor de trabajo activado y eso es muy potente, ya que no se entretiene con otro contenido como pasa con otras redes sociales. En LinkedIn la persona está dispuesta a escuchar ofertas, ver como anda su sector, enviar mensajes a clientes,… y esto solo lo ofrece LinkedIn.
  • Según Hubspot, LinkedIn es la mejor red social para crear contactos entre profesionales.

Generacion de contactos en Linkedin

  • Es la mejor herramienta para trabajar la Marca Personal en el sector Privado.
  • Sólo encontrarás contenido especifico de tu sector, lo que puedes aprovechar para intercambiar conocimientos con otros profesionales de tu sector y así crear colaboraciones, se generan un tipo de debate sano muy distinto al de otras redes sociales, debido al perfil profesional de sus usuarios.
  • Aparecer en LinkedIn aporta valor y confianza en tu Negocio, diríamos que es el perfecto complemento para otras redes sociales.
  • Si tu perfil está bien optimizado. Tiene un gran aporte para el SEO, de hecho si buscas tu nombre en Google los primeros resultados que te aparecen seguro que uno es LinkedIn.
  • LinkedIn es la Red de Contacto entre profesionales por excelencia, de hecho está bien visto que contactes por medio de esta red con una persona con la que quieres hacer negocio u ofrecer tus servicios, lo que no ocurre por ejemplo con las demás redes que son más de ocio.

Crear una Cuenta de usuario en LinkedIn

Para Crear una Página de Empresa en Linkedin primero tenemos que crear nuestro perfil profesional así que ¿Vamos a ello!. Accedemos a la página principal de LinkedIn https://es.linkedin.com y hacemos clic en «Únete Ahora»

Crear una cuenta en Linkedin

Ahora el sistema nos pedirá nuestro email y una contraseña. También podemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Facebook, haciendo clic en «Continuar con Facebook» y accederemos a LinkedIn a través de nuestras credenciales de Facebook.

El siguiente paso será darles nuestro Nombre y Apellidos, no hace falta que diga que le debemos dar los correctos ya que está es una red profesional y seria, además de que esta totalmente prohibido usar el nombre de la empresa o un seudónimos.

Seguiremos introduciendo nuestro País y Código Postal.

Ahora nos solicitará el Cargo mas reciente que hemos tenido y la Empresa actual en la que trabajamos o en su defecto la última en la que estuvimos.

El sistema, cumplido este paso, nos enviará un código a nuestro mail para verificarlo, que debemos copiar y pegar donde nos lo piden. Con esto ya tendríamos completada la creación de nuestra cuenta de usuario y ahora sólo nos quedaría rellenarla correctamente y optimizarla. Esto lo hacemos en las Tareas Intermedias de Mejora tus RRSS

Crear una Cuenta de Empresa en LinkedIn

Si quieres crear una cuenta de Empresa en Linkedin necesitas obligatoriamente tener un Perfil Personal en esta red y rellenar tu ficha adecuadamente, por lo que te aconsejo leer todos los apartados anteriormente expuestos en esta tarea.

Vamos al tajo, entramos con nuestro perfil personal y nos dirigiremos al apartado productos.

Crear empresa en linkedin

Se abrirá un menú y hacemos cli en «Página de Empresa +» abajo del todo. Seleccionamos nuestro tipo de Empresa entre las indicadas.

Crea una pagina de Linkedin

Y ahora toca rellenar la ficha:

  • Rellenamos Nombre de Empresa y url publica que será la dirección de linkedin donde se creará tu página de empresa, edita la url si lo consideras necesario por que después te costará editarla nuevamente. Otro consejito es no usar caracteres como acentos, la famosa ñ o cosas así ya que te fastidiará la url, otro consejito es que uses en la url la palabra clave de tu negocio (es esta tarea te enseñamos cómo elegirla https://moraestudiocreativo.es/eleccion-de-palabras-clave-keywords/) y que las url publicas de todas tus redes sean a ser posible las mismas o parecidas.

linkedin

  • Ahora rellenaremos el Sector, tamaño y tipo de Empresa, sin más complicación. En sector si no aparece el selecciona el que más se le parezca.
  • Subimos nuestro logo de Empresa en formato 300 x 300 px y escogemos un lema de 120 caracteres que identifique a nuestra empresa.

Confirmamos que somos un representante autorizado de la empresa y ya estaría este paso hecho. Ahora nos queda optimizar nuestro perfil de empresa, que lo haremos en las Tareas Intermedias de Mejora tus RRSS