Optimizar nuestro Perfil de LinkedIn

La Fotografía de Perfil

La fotografía de perfil en esta red es bastante importante y debería ser una foto nuestra que cumpla los siguientes preceptos:

  • La Cara, se recomienda que la persona salga sonriendo sin forzar la sonrisa, de una forma relajada e importante de deben poder ver los ojos.
  • La Composición, nuestra cara debe ser reconocible por lo que es importante un primer plano, no muy alejado y centrado. Se recomienda con fondo plano ya que casa bastante bien con el fondo de la interfaz de la plataforma.
  • La Edición, se recomienda no subir fotos sobre editadas y esto no genera nada de confianza. La imagen debe de ser lo más natural posible.

Para ver si una fotografía es adecuada para subirla como perfil de LinkedIn, existe una web donde te hacen una valoración de la misma mediante inteligencia artificial. Esta herramienta debe tomarse como consejos ya que es una máquina la que esta valorando la idoneidad de la fotografía, la herramienta es la siguiente https://www.snappr.com/photo-analyzer/ donde solo tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña de LinkedIn para que pueda evaluar la imagen de perfil.

Estrategia de Contenido para Nuestro Perfil de LinkedIn

Ya tenemos la foto y nos queda rellenar todos los demás campos pero antes debemos de hacer un pequeño estudio sobré que palabras vamos a utilizar a la hora de rellenar nuestro perfil en acuerdo con las necesidades que hay en el mercado en nuestra estrategia de contenido. Por ejemplo si yo tengo una empresa de impresión de publicidad por ejemplo debo saber cómo mis futuros clientes están buscando mis servicios para así usar esas palabras clave de búsquedas y no otras a la hora de rellenar mi perfil. ¿Y cómo hago eso?, para empezar vamos a utilizar la herramienta Google Trends, que analiza tendencias de búsquedas.

Siguiendo con nuestro ejemplo, buscamos «impresión de publicidad» y vemos que actualmente se están buscando los siguientes términos:

  • «donde imprimir documentos» – 220%
  • «impresión de Flyers» – 210%
  • «impresión en tela» – 200%
  • «imprenta Sevilla» – 190%
  • «etiquetas adhesivas para imprimir» – 110%
  • «imprenta online low cost»

Seguimos con la búsqueda y ahora usaremos el mismo LinkedIn y realizaremos una Búsqueda por Hashtags para lo que nos dirigiremos al buscador y escribiremos por ejemplo #impr dejaremos que el «autocompletar» nos muestre las búsquedas mas solicitadas, nos aparecen:

  • #ImpresiónDigital con 227 seguidores
  • #Imprenta con 220 seguidores

Seguiremos buscando otros como #public… y encontramos por ejemplo #publicidaddeexteriores con 18.600 seguidores y como nosotros imprimimos cartelería y vayas publicitarias nos apuntamos ese hashtag para usarlo y esa palabra clave parra nuestra estrategia de contenido.

Estas palabras tendremos que tenerlas apuntadas en nuestra libretita a la hora de rellenar nuestra ficha, hacer post sobre alguna temática, etc… así aprovecharemos que esas palabras están actualmente viralizadas para aparecer por encima de nuestra competencia.

Igualmente a la hora de describir nuestro puesto de trabajo, seguro que hay mas de dos maneras de llamarlo, vamos a poner la que mas búsquedas tenga.

Para la búsqueda de palabras Clave podéis echar un ojo a la tarea de Elección de Palabras Clave para mi web donde explicamos otras herramientas para encontrar esas palaras clave.

Rellenar nuestro Perfil de LinkedIn

Para ello nos dirigiremos a la Barra Superior de LinkedIn y haremos clic sobre Yo > Ver Perfil y posteriormente volveremos a hacer clic en el lápiz que aparece a la derecha de nuestro nombre.

Optimizar mi perfil de linkedin

Con las palabras claves en la cabeza y teniendo en cuenta que nos presentamos ante una red B2B nos disponemos a rellenar nuestro perfil.

El Nombre ya lo hemos puesto así que nos vamos al apartado «Titular«, Esto es el texto que aparece justo debajo de tu nombre, este texto tiene mucha importancia en las búsquedas así que valiéndonos de nuestra lista de palabras Clave rellenaremos este campo sin olvidarnos de reseñar nuestra propuesta de valor profesional, recomiendo revisar los perfiles de la competencia para ver qué es lo que suelen poner e intentar mejorarlo con nuestras Palabras Clave. En nuestro caso pondremos «Servicio de Impresión Digital para Empresas, Flyer, Ropa, Etiquetas,… »

En el apartado «Puesto Actual» si hemos encontrado por medio de nuestra búsqueda de palabras clave un Puesto más demandado que el que pusimos al principio, ahora podremos modificarlo.

En «Educación» la rellenamos con todos aquellos estudios que son relevantes para el desempeño de nuestro trabajo, no pondremos estudios que no tengan nada que ver, ni estudios menores.

En el «Sector» seleccionaremos aquel que más se adecue al nuestro.

En «Información de Contacto» completamos con nuestro mail y teléfono.

Completaremos la Ficha con las Recomendaciones que nos va sugiriendo LinkedIn.

rellenar la ficha de Linkedin

Optimizar y Mejorar el Perfil de Empresa en Linkedin

Si te has salido del perfil de Empresa, para volver a él solo tienes que hacer clic donde esta tu foto con la palabra «yo» y debajo del todo hacer clic en «Empresa: Nombredemiempresa».

¿Y por que debemos de completar el perfil de empresa? Pues es sencilla, las métricas muestran que las empresas con el perfil completado obtienes un 30% más de visitas» así que ya estas tardando.

completar perfil de empresa linkedin

  • Iremos al apartado Descripción y hacemos clic en añadir, por supuesto usaremos una descripción optimizada para SEO y que sea llamativa para el lector tenemos 2000 caracteres, no pongas un soponcio de texto super técnico que ya sabemos que eres un makina. Volveremos a revisar los datos de la empresa y añadimos:
    • Teléfono
    • Año de Creación
    • Y Especialidades de tu empresa, aquí puedes poner hasta 20.
  • En Ubicación introducimos la sede de nuestra empresa si no la detecta automáticamente al rellenar el primer campo podemos modificar los campos que se auto rellenan posteriormente manualmente.
  • Ahora nos toca configurar un Botón Personalizado en el que seleccionaremos una llamada a la acción que nos permite:
    • Ir al Sitio WEB
    • Más Información
    • Contacta con Nosotros
    • Únete
    • Regístrate
  • Ahora en el menú contextual donde estamos editando todo veremos el apartado Comunidad, tendremos que seleccionar tres Hashtags relevantes para nuestro negocio.

portada de linkedin empresas

  • Ahora volveremos a la pagina de Empresa que hemos creado y nos tocará añadir una Imagen de portada, recomiendan 1128 x 191 px.
  • Ya las tenemos todas para que Linkedin nos quiera como amiguitos suyos, ahora toca currarse las publicaciones en esta página.

perfil mejorado de linkedin