Tu Negocio necesita una cuenta de Empresa en Instagram, si…

«Facebook está muriendo», «Facebook es para viejunos», «Yo en Facebook es que ya no entro»… sí, a ver, las tendencias van cambiando, y aunque FB está lejos de estar muerto (2 mil millones de usuarios lo avalan) es cierto que sus usuarios son, de media, mayores de 35 años.

Las razones para crearte una cuenta de Instagram son claras:

  •  Tu publico objetivo es menor de 35. Si ellos están en IG, pues tú también
  •  Se trata de una red mucho más visual que FB, y te ayudará a potenciar tu imagen de marca y tu estilo.
  •  Está perfectamente integrada con FB, por lo que todo lo que hagas se replicará en ambas plataformas sin darte trabajo adicional, así que ¿por qué no?. Es una forma de que te vean más personas, pues lo normal es que cada persona tenga su red favorita, y así llegas a todas.
  • Podrás programar tus Post y realizar publicidad en la red social.
  • Podrás añadir enlaces a las Stories de Instagram para dirigir a tu publico a tu página web, ten siempre presente que la función de una Red Social de una Empresa es llevar a su publico a su pagina web y no al contrario.
  • Podrás ver y estudiar las métricas de tu audiencia para conocer como son.
  • Podrás conectar la página de Empresa de Facebook con la de Instagram con lo que conseguiremos que nuestros Post aparezcan en ambas redes si así lo queremos.
  • Si tienes una Tienda Online podrás vincularla con Instagram Shopping.

Crea tu Perfil de Instagram Empresa

Vamos a empezar entendiendo que no tenemos cuenta en Instagram ni personal, ni profesional, si ya la tenemos salta directamente al punto 2.

Como es una App puramente diseñada para móviles, crearemos nuestra cuenta de Instagram en la App para lo que primero deberemos descargarla:

También podremos crear la cuenta desde un PC entrando en https://www.instagram.com

Una vez descargada el primer paso es crear una cuenta personal

  1. Crea tu cuenta personal ¿no la tienes? Pues ya la estás creando:
    1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
    2. Puedes registrarte usando tu nº de teléfono, tu correo electrónico o tu cuenta de FB, elije la que mas te convenga.  tu negocio local en instagram_1
    3. Rellena los datos que te van saliendo. Depende de la opción elegida, te pedirá que confirmes tu identidad:
      1. Si has escogido tu teléfono, un código de confirmación que te llegará por SMS
      2. Si has escogido tu correo, pues eso, un correo a la cuenta elegida (sólo podrás crear una cuenta de IG por cada correo, sin embargo, sí puedes asociar varias cuentas a un número de teléfono)
      3. Si has escogido FB, te dirá que introduzcas tu usuario y contraseña de Facebook y ya lo tendrías.
    4. Una vez introducido el código, te pedirá un nombre de usuario y contraseña (si no te has registrado con tu perfil de FB)
    5. Y tu fecha de nacimiento. Aunque sea para una cuenta de empresa, pon la tuya. En realidad no es importante, pero pon una real para el caso de que tuvieses que recuperarla y no te acuerdes cual pusiste. OJO! deberás ser mayor de 14 años.
    6. registro en IG_2Pues ya estás en Instagram. Ahora convertiremos la cuenta en una cuenta de empresa.
  2. Volviendo al primer paso. Abre tu cuenta de IG, con el usuario y contraseña que hemos registrado, ve a configuración y dale a «Cambiar a cuenta profesional» (pasos 1, 2 y 3 de la imagen)tu negocio local en instagram
  3. Ahora te pedirá una serie de datos para configurar tu perfil de la forma más correcta. Esto hará que sea más fácil encuadrar tu negocio y orientarlo a tu público. También te permite mostrar o no tu información de contacto: correo electrónico, teléfono y dirección postal. Esta información podrás cambiarla cuando quieras o incluso eliminarla. El correo y el teléfono no tienen porqué ser los mismos con los que creaste la cuenta.tu negocio local en instagram_2

Ya tenemos creada nuestra Página de Empresa, ahora no te olvides de vincularla con tu pagina de Empresa de Facebook, para ello sólo tienes que ir a tu pagina de Facebook y en el menú de la izquierda hacer clic en Configuración y en Instagram, busca el botón conectar cuentas o revisar cuentas y ya estaría todo.

vincular facebook a instagram