¿Cómo crear una Página de Empresa en Facebook?

Crear una Página de Empresa en Facebook es primordial para cualquier negocio, con ella podremos interactuar con nuestros clientes, creando comunidad, mostrarle nuestras novedades, beneficios y propiedades de nuestro producto o servicio y con todo esto conseguir confianza en futuros clientes ya que pueden leer reseñas y comentarios de otros clientes, ver que la empresa responde a preguntas de usuarios, todo esto otorga credibilidad a la empresa o negocio.

Sin más os vamos a mostrar cómo crear tu página de empresa desde el móvil y desde el PC.

Desde un PC

No dirigimos a facebook.com/pages/create

  • Le damos el Nombre de nuestro negocio
  • Seleccionamos una Categoría en al que se encuadre nuestro negocio, esto ayudará a las personas a encontrarnos mejor y al algoritmo de facebook a la hora anunciarnos así que es importante elegir la que más se adecue a nuestro sector.
  • Escribimos una Descripción sobre nuestro negocio, ¿Qué hacemos? ¿Qué ofrecemos? Un poquito de nuestra historia…
  • Y por último hacemos clic en Crear Pagina.
  • Añadimos la imagen de perfil, en nuestro caso nuestro logotipo. El tamaño recomendado por Facebook es de 180 px x 180 px.
  • También añadimos una imagen de portada. Facebook recomienda 851x315px, si queréis saber más sobre los tamaños de las imágenes en redes sociales puedes hacer clic en este link: Todo sobre publicar imágenes en Facebook [Siempre Actualizado]

Desde un Móvil

Para mí es más fácil crearla en un PC pero si no se tiene con un móvil se puede hacer perfectamente.

Crear una pagina de empresa en facebook

  • Entramos en el Menú de Facebook haciendo clic en las tres líneas horizontales que aparecen abajo a la derecha y hacemos clic en el icono de la banderita naranja que aparece bajo nuestro perfil.
  • Ahora hacemos clic en el botón crear que está arriba a la izquierda, el primero que aparece. Hacemos clic en Empezar.
  • Lo primero que nos pedirá es la Categoría a la que pertenece nuestro negocio, seleccionamos la que más se adecúe a nuestro sector. Una vez seleccionada hacemos clic en siguiente.
  • Ahora nos tocaría darle un nombre a la página de empresa, procura que el nombre sea real.
  • A partir de aquí todo lo que rellenes lo podrás modificar cuando quieras así que no te preocupes si no tienes imagen de perfil, web etc… Incluso el nombre de la página se puede modificar, aunque es más lento.
  • Ahora nos preguntará si nuestro negocio tiene un sitio web, si es así inserta el link o en su defecto le damos a Omitir.
  • Agregamos foto de perfil con nuestro logo, nada de fotos de familia, ni cosas así el tamaño recomendado es una imagen cuadrada de 180x180px y hacemos clic en siguiente.
  • Lo siguiente será añadir la imagen de portada, para ello cogeremos una imagen con estas medidas 851x315px, en la versión móvil se verá más estrecho o sea los 560px que están en el centro y 134px a cada lado de la imagen se ocultarán así que lo suyo es que el contenido importante quede centrado y no a los extremos, si queréis saber más sobre los tamaños de las imágenes en redes sociales puedes hacer clic en este link : Todo sobre publicar imágenes en Facebook [Siempre Actualizado]

Ya tenemos lo básico hecho, ya podremos publicar Post sobre nuestros productos, Ofertas, Consejos etc… sobre cómo y qué publicar hablaremos más detenidamente en otro apartado ahora vamos a optimizar nuestro perfil de Facebook para estar por encima de nuestra competencia, porque ya te digo que casi ninguna empresa lo tiene hecho en condiciones.

TAREA FINALIZADA

Si quieres aprender un poco sobre Iniciación a crear anuncios en Redes Sociales, te invito a que hagas clic en la serie Links «Iniciación a la publicidad en Facebook»: https://moraestudiocreativo.es/iniciacion-a-la-publicidad-en-facebook-el-algoritmo/