Iniciación a la Publicidad en Redes Sociales – El Algoritmo de Facebook

Mejora tu Publicidad

¿Cómo empezar en esto de la Publicidad en Facebook o Instagram?

Para comenzar empezaremos explicando como funciona el Algoritmo de Facebook, como sabréis Facebook es gratis por que sus usuarios son el producto, o sea Facebook se vale de los datos que extrae de todos sus usuarios para luego cobrarles a todas aquellas empresas que se publicitan en su red (y en la de Instagram) ofreciéndoles una publicidad enfocada y segmentada a un publico en concreto. Me explico mejor, ahora sustituiré la palabra Facebook por el Algoritmo de Facebook.

El Algoritmo de Facebook se dedica a recoger de todos sus usuarios estos datos:

  • Qué Miramos
  • Qué Buscamos
  • Qué tiempo estamos mirando un contenido en concreto (es decir nos interesa)
  • Qué Gustos tenemos
  • Donde hacemos clics, solemos hacer clic en el botón de WhatsApp de los anuncios, solemos hacer clic en la url de un post para informarnos de un producto, …
  • Con quienes interactuamos
  • Cuales son nuestros datos demográficos (Sexo, Estado Civil, Fecha de Cumpleaños,…)
  • Por nuestra manera de interactuar verá si somos mas competitivos o colaborativos.
  • Cual es nuestro comportamiento de Consumo

Y con todos esos datos, el algoritmo sabe qué anuncios te interesan y eso es lo que le ofrece a las empresas que se quieren publicitar en sus redes, qué pagaran gustosamente por un anuncio que le va a llegar a una segmentación de publico que realmente le interesa tu producto, nada que ver con los anuncios de TV que los ve todo el mundo les interese o no el producto (por ejemplo, si eres hombre para qué sirve que te muestren anuncios de productos íntimos femeninos, no es lógico no?).

Si quieres saber cómo te ve facebook, mas que nada por curiosidad y ver cómo funciona esto del algoritmo, entra en este link https://www.facebook.com/your_information y ahí podrás ver toda la información que recopila Facebook de ti para ofrecerte unos anuncios u otros incluso en «Información de Anuncios» podrás decirle qué te interesa mas para que así el algoritmo te muestre anuncios que realmente te interesen, con esto que quiero decir que Facebook te va a mostrar anuncios si o si, al menos así te mostrara cosas de tu interés y no lo que el algoritmo piensa que te interesa (Por ejemplo a mi como Persona, al dedicarme a ver anuncios de clientes, competencias de mis clientes, etc podríamos decir que llevo al algoritmo de cabeza jajaja pues no, la verdad que acierta bastante en lo que realmente me interesa).

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