¿Qué es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es una herramienta gratuita de Facebook la cual está diseñada para administrar tus cuentas Empresariales de Facebook e Instagram, al igual que tus campañas promocionales, tus audiencias, catálogo de productos etc. diríamos que es el administrador comercial de Facebook.

¿Quién necesita usar Facebook Business Manager? Quienes van a

  • Gestionar Facebook e Instagram Profesionalmente.
  • Crear Catálogos de Productos dentro de la Tienda de  Facebook o Instagram Shopping
  • Hacer campañas de anuncios complejas usando audiencias segmentadas y el Pixel de Facebook.
  • Trabajar con Agencia de Marketing o con otras personas.

Si sólo vas a publicar tu y con los anuncios estándar te apañas, puedes saltarte esta tarea por que por ahora no vas a dar uso a esta herramienta, de todas formas mas tarde o mas temprano vas a necesitarla así que déjala marcada como pendiente.

¿Cómo crear tu cuenta de Facebook Business?

Nos iremos a este link https://business.facebook.com/ y haremos clic en «Crear Cuenta»,  no hace falta decir que debes tener un perfil personal en Facebook para poder usar esta cuenta.

Crear cuenta en Facebook Manager

El siguiente paso será rellenar los datos de tu negocio, como el nombre del mismo, tu nombre y apellidos, mail del negocio, etc… lo rellenamos con datos reales, hacemos clic en finalizar y ya tendremos creada la cuenta.

Primeros Pasos en Facebook Business Manager

Cuando entras por primera vez en la plataforma encontrarás tres recuadros que serán tres activos que serán de suma importancia en esta herramienta, iremos por este orden (de izquierda a derecha).

  • Página
  • Cuenta Publicitaria
  • Personas

Vincular la página de Facebook de tu negocio a tu Business Manager

Debes saber que solo de permite una Pagina Empresarial de Facebook por Business Manager es decir que si tienes tu Pagina de Facebook vinculada a otro Business Manager te va a tocar migrarla.

Cuando hacemos clic en «Agregar Página» tendremos tres posibilidades de hacerlo:

  • Agregar una Página de nuestra propiedad, o sea que si eres el administrador sólo ingresando su nombre ya se te agrega sin más problemas.
  • Agregar una Página de otro Business Manager para lo que tendrás que pedir permiso y que la persona que la tiene en otro Business Manager te dé ese permiso. Este es el caso de que tú cedes ciertos permisos a por ejemplo nosotros como Agencia de Marketing para gestionar tu página pero tú seguirás siendo el administrador principal de la misma.
  • Crear una Página nueva.

Agregar una Cuenta Publicitaria en tu Facebook Business Manager

Esta sólo la necesitaremos si queremos hacer anuncios, e igual que el anterior activo te permite crearla de las mismas tres formas. En nuestro caso le daremos a crear nueva cuenta publicitaria.

cuenta-publicitaria-facebook

Rellenamos los campos con el nombre de la Cuenta Publicitaria por ejemplo «Cuenta Publicitaria Mora», la zona horaria e importante la divisa con la que vayamos a trabajar. Ya tendríamos creada la cuenta publicitaría.

Si vamos a trabajar con una agencia le daremos el ID de nuestros Business Manager para que nos pida acceso a la cuenta publicitaría y si vamos a hacer nosotros las campañas de publicidad nos tocará agregar un método de pago para pagar los anuncios que hagamos.

Agregar Personas a tu Facebook Business Manager

Aquí añadiremos a todo aquel que queramos que trabaje en nuestro BM (Business Manager) asignándole un rol y permisos. A estas personas las añadiremos haciendo clic en «Añadir Persona» y escribiendo su mail, esta persona recibirá la invitación uy deberá aceptarla.

Ya hemos completado los tres activos necesarios para que rule nuestro Facebook Business correctamente ahora tendremos que hacer un par de cositas más.

Agregar el Instagram de tu negocio a tu Business Manager

Este paso es igual de sencillo que añadir la Página de Facebook, entraremos en Facebook Business haremos clic en Configuración del Negocio y en la columna de la izquierda buscamos Cuentas > Cuentas de Instagram

Vincular Instagram a Facebook Business

Ahora hacemos clic en el botón «Vincular Cuenta de Instagram«, nos pedirá usuario y contraseña y ya estaría vinculada, ahora podremos publicar el mismo post en ambas redes sin necesidad de hacerlo por separado, con la herramienta de publicación que te aparecerá en la Página de Empresa de Facebook.

Ahora nos tocará agregar a las personas que pueden acceder a ella, para ello hacemos clic en «Añadir Persona» si ya las tenemos en el apartado personas solo tendremos que habilitarles los permisos.

Y en la pestaña «Añadir Activos» añadiremos la Cuenta Publicitaria que creamos anteriormente para poder crear anuncios en Instagram también. Una cosa que debemos de saber es que las audiencias que personalicemos para nuestros anuncios estarán vinculadas a la Cuenta Publicitaria por lo que podremos utilizar las mismas audiencias tanto en Facebook como en Instagram.

Rellenar la «Información del Negocio» del Facebook Business

Esto es un puro tramite pero si queremos que todo funcione correctamente debemos rellenar estos datos que encontraremos en la columna de la Izquierda de nuestro BM en el apartado «Información del Negocio» es sencillo y no nos llevará nada de tiempo. Posteriormente ya explicaremos como verificar tu negocio en Facebook Business Manager, no es necesario pero nos quitará un montón de problemas con Facebook.

TAREA FINALIZADA