Subir >

MORA Estudio Creativo

Home  /  2. Tareas Intermedias   /  Iniciación a la Publicidad en Redes Sociales – Crear Embudo de Ventas
Como-aparecer-en-Google-Maps

Iniciación a la Publicidad en Redes Sociales – Crear Embudo de Ventas

Para crear una estrategia de ventas tendremos que hablar del “Embudo de Ventas”, termino muy de moda en estos tiempos, y que no es más que aplicar la lógica a la hora de abordar a una futura venta.

¿Qué es un embudo de Ventas?

Primero diríamos que es un proceso metodológico ya que, nos basaremos en un método paso a paso que irá desde la captación del cliente hasta la fidelización que nos hará que la persona que nos ha comprado, vuelva a hacerlo. El embudo o túnel de ventas constaría de estos pasos:

  • Reconocimiento de Marca (100k a 200k de audiencia)
  • Creación de Conexiones (40k a 80k de audiencia)
  • Venta (10k a 40k de audiencia)
  • Fidelización (3k a 10k de audiencia)

Ahora explicaremos todos los pasos por los que iremos pasando:

Reconocimiento de Marca (Búsqueda de Leads)

¿Qué tipo de Campañas Publicitarias necesitaremos para la Consolidación de Marca?  Nos basaremos en dos objetivos de publicidad (estas campañas publicitarias las encontraremos en nuestra plataforma de creación de anuncios como Objetivos de la Campaña):

  • Reconocimiento de Marca, cuando elegimos este tipo de campaña el anuncio se mostrará a las personas que según el algoritmo de Facebook más les puede interesar este tipo de anuncio.
  • Alcance, esta la utilizaremos cuando queramos llegar al mayor numero de personas posibles, por lo que no se suele mostrar mas de una vez a la misma persona.

objetivo de campañas de Facebook Business ads

Es este tipo de campañas a publico frio mostraremos los valores de nuestra marca tanto en el Arte como en el Copy.

Usaremos mensajes de Bienvenida, es decir damos por hecho que las personas que van a ver nuestro anuncio no conocen nada de nuestro negocio, así que necesitaremos presentarnos y explicar brevemente en una frase, en qué consiste eso que vendemos pero de manera ligera, sin meternos demasiado en explicaciones tediosas.

Es decir, sólo decimos que existimos y que nuestra marca les empiece a sonar, eso es expresamente lo que buscamos.

Un ejemplo de copy seria “Bienvenidos al universo XXX, bolsos de diseño para todos los públicos” y el arte una chica con nuestro mejor bolso y en un entorno que se adecúe a lo que vendemos campo, ciudad, fiesta…

Establecimiento de Conexiones con Clientes (Consideración)

Ahora ya nos conocen y queremos empezar a establecer conexiones con nuestros futuros clientes, para ello utilizaremos campañas publicitarias con estos objetivos:

  • Interacción con Publicaciones de nuestro muro en Redes Sociales
  • Reproducción de Videos, se suele mostrar a gente que dentro de la segmentación, están conectados a wifi o son personas que suelen ver videos completos en estas redes. Después podremos crear audiencias con la gente que ha visto el video completo o un 80% de él.
  • Tráfico a nuestra web
  • Mensajes en Redes o WhatsApp, el anuncio se mostrará dentro de nuestra segmentación a gente que suelen interactuar con empresas usando Messenger o WhatsApp
  • Campaña de Obtención de email o tlfs para luego darles algo a cambio, este tipo de anuncios constará de un formulario que el cliente deberá rellenar.

objetivo de campañas de Facebook ads

En este tipo de campaña damos por hecho que ya nos conocen mas o menos y comenzamos a explicar o enseñar en qué consisten nuestros productos y qué tienen de valor, qué nos diferencia de los demás o que características de nuestro producto creemos que harán a nuestros futuros clientes pararse un segundo a saber más sobre nuestra marca.

Seguimos sin crear llamadas a la acción de tipo comercial, sólo informativa, por lo que la llamada al acción deberá ser del tipo “Más Información aquí”, “¿Tienes alguna duda?”.

Impulsar las Ventas (Conversión)

Es esta etapa buscamos a aquellos usuarios que ya saben que existimos y han interaccionado con nosotros bien visitando nuestra web, en los post o viendo un video nuestro. Ahora lo que queremos es venderles el producto a esa persona que ha mostrado interés en él.

Para ello en nuestra Campaña Publicitaría buscaremos estos objetivos:

  • Conversiones
  • Ventas de Catálogo, para usar este tipo de campañas has tenido que haber creado antes un catálogo de productos en tu Business Manager.
  • Tráficos en el Negocio, este tipo de anuncios trata de llevar a clientes a tu Tienda Física si la tienes, para ello se vale de la ubicación de los clientes que estén cercanos y consta de herramientas para mostrar la ubicación del negocio.

En este tipo de campañas ya deberemos utilizar llamadas a la acción del tipo “Compra el Producto”, “Reserva”,…

Fidelización

En esta etapa buscamos que todos aquellos que han comprado, no dejen de hacerlo por lo que nuestro mensaje deberá ser del tipo recordatorio o bien creando contenido de valor que haga que el cliente no pierda en contacto con nuestras Redes Sociales o nuestra WEB. Para este tipo de campañas haremos Remarketing y utilizaremos Ventas Cruzadas es decir le mostraremos a usuarios que nos han comprado o que han visitado nuestra web productos parecidos al que adquirieron o si no completaron la venta les mostraremos anuncios de ese producto que estuvo viendo en nuestra web,

 

Pregunta tus dudas o dinos si te sirvió de algo este Post:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos