Intenciones de búsqueda & Factores de posicionamiento para seo Local

Mejora tu SEO LOCAL

intencion-de-busqueda-y-factores-de-posicionamiento-para-SEO-local

Cuando un usuario cualquier va a Google y realiza una búsqueda, lo hace con una intención preconcebida y según esa intención Google le mostrará unos resultados u otros. Por lo que es importante antes de comenzar con tu estrategia SEO saber qué intenciones de búsqueda existen para tu sector y cómo responderlas.

Si lees por ahí puedes encontrar varios tipos de clasificaciones, nosotros vamos a lo fácil y vamos a clasificarlas en 3:

Intención de Búsqueda Informacional

El usuario busca información sobre lo que sea, ej » Principales monumento en Sevilla». Aquí Google no te va a mostrar ninguna tienda, ni ningún negocio. Google sabe que buscas información y te mostrará en la SERP un listado de webs con contenido informacional.

Entonces si soy un negocio cómo puedo satisfacer esa intención de búsqueda para que mi web aparezca. Muy fácil, si en tu web tienes un blog donde ofreces esa información, el usuario que está interesado en «Sevilla» satisfará su curiosidad visitando tu blog, donde tendrás una llamada a la acción de tu negocio (con fotos, reseñas,.. lo que sea) y si tu negocio curiosamente es un «Hotel en Sevilla con encanto», cuando visite Sevilla se acordará de tu hotelito o si ya está decidido a venir puede incluso que reserve en el acto.

Intención de Búsqueda Comparativa

En la que el usuario quiere investigar sobre un producto concreto, ej «mejores empresas de seo local en Sevilla». Se busca la comparación por lo que suelen aparecer web de comparadores.

Intención de Búsqueda Transaccional y Local

En la que buscas comprar, reservar o alquilar algo concreto «hotel con encanto en Sevilla».

Y dentro de estas están también la intención de búsqueda local en la que se busca un sitio físico en concreto generalmente para comprar, alquilar.. un producto o servicio en un sitio físico, ej, «Tienda de zapatos en el Centro de Sevilla». En estas el cliente esta más próximo a la conversión y Google que lo sabe, nos mostrará el local pack con los tres negocios que según Google cubren nuestra necesidad.

Aquí os muestro el local pack para la búsqueda local «Diseño web en Mairena del Alcor».

De hecho, hay un estudio que dice que + del 50% de los clics en este tipo de búsquedas se los lleva el Local Pack y si la búsqueda es en móvil sube al 78%.

¿Qué mira Google para posicionar mi negocio en el Local Pack?

Ahora estarás preguntándote ¿y como puedo aparecer delante de mi competencia en el Local Pack? Pues los factores de posicionamiento para SEO Local de Google son los siguientes por orden de importancia:

  • Proximidad: Google geolocaliza tu móvil o tu IP y sabe la dirección de tu negocio, ya que has rellenado tu ficha con ella. Pero no sólo mira eso:
    • mira también la dirección que tienes en la página de contacto de tu web, la dirección en tus páginas de Redes sociales,.. por lo que debe de ser la misma exactamente, a esto se le llama tener un NAP (Name, Adrees, Phone) consistente
    • Directorios locales en los que apareces.
  • Autoridad y Popularidad: Cómo de importante eres de cara a Google. Para esto tiene en cuenta:
    • si tu web tiene mucho tráfico, si los usuarios que acceden se quedan rato o no.
    • también tendrá en cuenta el numero de reseñas tanto en Google como en otras webs.
    • La antigüedad de tu ficha de Google Business Profile o GMB.
    • Movimiento de tus Redes Sociales, la gente interactúa, comenta,..
    • ¿Otros negocios te mencionan? Esto es importante si las otras webs que te mencionan tienen relevancia para Google.
  • Relevancia de tu negocio: Lo bien que respondes a la intención de búsqueda del usuario.
    • Contenido de tu web: ¿Tienes información de calidad? ¿Tu SEO Onpage esta correcto?
    • ¿Qué Categoría has puesto como principal y cuales cómo secundarias en tu ficha de Google Mu Business?
    • ¿Qué palabras clave aparecen en las reseñas, menciones y publicaciones de tu ficha de Google Business Profile? ¿Están relacionadas con tu negocio?
    • Comportamiento de los usuarios con tu ficha de Negocio.
Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

Rankmaps de COLLAC.IO – LA GUÍA

Rankmaps de COLLAC.IO – LA GUÍA

¿Qué es un RankMap? Son un equivalente a los Mapas Geogrid de Falcon que explicamos en otro artículo, y nos proporciona información sobre la posición o visibilidad de la ficha de Google My Business (Perfil de Google) de nuestro negocio en un área geográfica...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *