Crear ficha de negocio en Apple Business Connect

Mejora tu SEO LOCAL

Apple business connect la guia en español

Las búsquedas de voz con intención local que la gente hace a Siri, como «Siri dime la cafetería más cercana», Siri la toma de Apple Maps. Otra cosa que también te interesa saber, es que el 50% de las búsquedas desde móviles se hacen por voz, sería de tontos no aprovechar esto para mejorar nuestro SEO Local, ¿no? Lo haremos con Apple Business Connect.

Para los que han hecho sus tareas, estarán familiarizados con Google My Business, ahora llamado Google Business Profile. Tendrán su ficha de negocio y estarán haciendo SEO Local para posicionarla en las primeras posiciones del Local Pack, que son esos tres negocios que aparecen en la página de búsqueda de Google bajo el mapa cuando hacen una búsqueda con intención local (quieren ir a un sitio para comer, pelarse, o comprar algo) o en el listado en la columna lateral de Google Maps.

Para los que no saben de que va la vaina, decirles que cualquier negocio puede tenga un negocio físico o que ofrezca servicios en una zona geográfica, puede y debe tener una ficha de su negocio al menos en Google, con Google My Business. Aquí os dejo la tarea para crear una ficha de negocio para Google con Google My Business.

Pues bueno, teniendo en cuenta que el número de Iphone vendidos es bastante considerable y que la aplicación Maps de Apple se utiliza y mucho debemos aparecer como negocio también en ella, así conseguiremos mejorar nuestro SEO Local, o lo que es lo mismo, la visibilidad de nuestro negocio en Internet.

Antes solo podíamos apuntarnos para aparecer en Apple Maps dando nuestra dirección y poco más, pero ahora Apple ha sacado a la luz una ficha cómo la de Google en la que puedes poner horarios, zonas de servicios y demás. Super intuitiva y fácil de manejar, no como la de Google que agüita.

¿Qué es Apple Maps?

Apple Maps no es otra cosa que el competidor de Google Maps. Es el navegador que viene integrado en todos los Iphone y Ipads, así que si quieres aparecer correctamente en él es impórtate que realices esta tarea.

¿Bueno y cómo aparezco en Apple Maps? Guía de Apple Business Connect

Lo primero que haremos será acceder a la web https://businessconnect.apple.com/ , donde haremos clic en empezar.

Nos pedirá la ID de Apple, si no tienes ninguna vas a tener que pedirle a alguien de confianza que te preste la suya para dar tu negocio de alta. Importante cuando accedas te va a salir un menú emergente pidiéndote que la web donde estas pueda rastrear tu ubicación, le tienes que decir que sí.

Una vez que hemos ingresado te aparecerá este mensaje.

Ahora serán 5 pasos los que tendremos que rellenar para rellenar la ficha de Apple Business Connect.

Paso 1. Comienza por añadir la ubicación.

Podremos añadir tantas ubicaciones como necesitemos.

Es este apartado te da la opción de si tu negocio tiene más de 25 ubicaciones que pertenecen a la misma marca y que no son franquicia. Te registres cómo empresa, para eso necesitarás sacarte el numero DUNS.

Si no tienes más de 25 ubicaciones, te aconsejo que pongas tu dirección, tal cual está en Google Maps y siguiente.

Paso 2. Dirige a tus Clientes hasta tu puerta

Aquí introduciremos la dirección de nuestro negocio y las coordenadas del mismo, si no sabes cómo sacarlas puedes en el mapa que te sale a la izquierda mover la chincheta hasta colocarla en la localización exacta de tu negocio.

Una vez colocada la chincheta le tenemos que dar al link, introducir coordenadas para que nos la pille. Esto se suele olvidad y luego no te pueden verificar la cuenta.

Paso 3. Añade algunos detalles sobre esta ubicación

En este apartado, al igual que con Google Business Profile, es de vital importancia elegir tu Categoría Principal y rellenar también la Categoría Adicional. En nuestro caso como estamos rellenando la ficha para nuestra empresa Mora Estudio Creativo, vamos a elegir como categoría Primaria Marketing y como segunda diseño web.

Esto lo hacemos porque en nuestra zona hay menos competencia para Marketing Digital y para diseño web ya estamos posicionados los primeros en Google, así que es una palabra clave que ya tenemos ganada.

Para tu negocio, elige la Categoría por la que más te interese posicionar tu negocio.

Paso 4. Añade tu horario

Facilitaremos el horario de una semana normal. Puedes añadir el horario de vacaciones o cualquier otro horario especial más tarde.

Paso 5. Añadimos los detalles de nuestro negocio

Rellenamos los datos de nuestra empresa y aceptamos un check que dice que tenemos la autoridad legal para confirmar en nombre del negocio que este acepta las condiciones de servicio.

Paso 6. Obtener la Verificación

En este apartado Apple Business Connect nos pide lo siguiente: Verifica tu negocio en esta ubicación facilitando un documento oficial (como un contrato de arrendamiento, una póliza de un seguro o una factura de un suministro) en el que aparezca el nombre y la dirección de la ubicación. La verificación puede tardar hasta 5 días laborables.

Así que nos toca enviar un recibo donde aparezca la dirección y nombre de nuestro negocio.

Ya tendríamos la fiche creada ahora toca rellenar y optimizar la ficha para trabajar el SEO Local de nuestro negocio en Apple Business Connect.

Rellenar y Optimizar la ficha de negocio de Apple Business Connect

Podremos rellenar sólo algunas cosas hasta que nos den la verificación de negocio, esto tardará unos 5 días hábiles.

Mientras que nos conceden la verificación os recomiendo echar un ojo a este documento de 13 páginas en español en el que Apple explica claramente los primeros pasos en lo que han llamado Apple Business Manager.

La opción escaparate no está habilitada aun en España, que sería donde podríamos realizar nuestras publicaciones.

Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

2 Comentarios

  1. Manuel

    Hola,

    ¿Donde podemos encontrar información sobre, el número DUMM?

    En este articulo, mencionas.:
    si tu negocio tiene más de 25 ubicaciones que pertenecen a la misma marca y que no son franquicia. Te registres cómo empresa, para eso necesitarás sacarte el numero DUMM.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *