Como hacer Backup de tus correos con ThuderBird

Si utilizas Thunderbird y quieres tener una copia local de todos tus correos o de una carpeta en concreto te decimos cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Ya sea que tu cuenta de correo en Thunderbird está configurada como POP3 o SMTP, este es el procedimiento que tendrás que utilizar para hacer copias de seguridad de tus mail y almacenarlas en un pendrive o en el disco duro de tu pc.

PASO 1 – Crear la carpeta local

Esta carpeta se encontrara físicamente alojada en tu PC en el directorio que decidas en el siguiente paso. En la parte izquierda de Thunderbird, seleccionamos Carpetas locales y  con el botón derecho seleccionados Nueva carpeta.

Backup-Correos-Thunderbird-3

 

Introducimos el nombre de la carpeta que queremos crear en nuestro equipo y hacemos click sobre Crear carpeta (esta carpeta es donde se guardarán los correos que queramos respaldar).

 

Backup-Correos-Thunderbird-1

PASO 2 – Copia los correos

Con la carpeta ya creada, seleccionamos los correos de la carpeta que queramos. (En este ejemplo), respaldaremos 4 correos de la carpeta bandeja de entrada, pero podéis respaldar los correos de la carpeta que queráis, por ejemplo de la carpeta Borradores).

Luego, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Copiar a > Carpetas Locales > Backup Correo.

Backup-Correos-Thunderbird-2

3 – Verifica tu Backup

Una vez copiados los correos en tu equipo, tan solo tendrás que hacer click sobre la carpeta recién creada para visualizarlos, si los ves correctamente es que todo ha salido bien. Como prueba final borra un mail de los que has respaldado (uno que quieras borrar) y mira si continua en la carpeta local que has creado, si está ahí todo ha salido guay.

Backup-Correos-Thunderbird-0