configura un correo corporativo en gmail

Sin categoría

En este tutorial vamos a ver cómo configurar la cuenta de correo [email protected] en Gmail, para poder gestionarla desde esta interfaz.

Pero antes de nada, es importante aclarar un par de cosas sobre utilizar Gmail como un gestor de correo:

  • Cuando te envíen correos seguramente te lleguen con algo de retraso a Gmail. Esto es debido a que Gmail recupera los correos desde tu hosting, pero no lo hace constantemente, deja pasar un rato entre comprobación y comprobación. Es algo completamente normal.
  • Si tienes una cuenta de correo de Google Workspace ( es decir, una cuenta con Google pero con un dominio propio ) y tratas de seguir este tutorial, es posible que veas un error indicando que la opción de «Añadir una cuenta de correo» no está disponible. Si te ocurre eso, tendrías que hablar con el administrador de tu cuenta de Google Workspace para que te habilite esa opción.

Sitúate en la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail, y arriba a la derecha haz click en el engranaje (1) y luego en «Ver todos los ajustes» (2).

Vete a la pestaña «Cuentas» (1) y luego a «Añadir una cuenta de correo» (2).

En este paso solo tienes que introducir la cuenta [email protected] en el campo «Dirección de correo electrónico».

Aquí rellena los datos como sigue, y haz click en «Añadir cuenta»:

  • Nombre de usuario: [email protected]
  • Contraseña: La contraseña de la cuenta [email protected]
  • Servidor POP: mail.xn--naturbao-j3a.es
  • Puerto: 995
  • Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: Marcado
  • Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico: Marcado

Si has llegado a este paso, ya tienes tu cuenta de Gmail configurada para recibir los correos de [email protected]🙂

Ahora el menú te preguntará si además de recibir correos de [email protected], también quieres enviar correos de esta cuenta desde Gmail. Si te interesa solo pulsa «Siguiente».

En el campo «Nombre» pon el nombre que quieres que se vea cuando alguien reciba un correo enviado por ti desde [email protected]. Luego marca la casilla «Tratarlo como un alias» y dale a «Siguiente paso».

De nuevo, rellena los datos como sigue y haz click en «Añadir cuenta»:Servidor SMTP: mail.xn--naturbao-j3a.esNombre de usuario: [email protected]Contraseña: La contraseña de la cuenta [email protected]Puerto: 465Conexión segura mediante SSL: Marcado

Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

Rankmaps de COLLAC.IO – LA GUÍA

Rankmaps de COLLAC.IO – LA GUÍA

¿Qué es un RankMap? Son un equivalente a los Mapas Geogrid de Falcon que explicamos en otro artículo, y nos proporciona información sobre la posición o visibilidad de la ficha de Google My Business (Perfil de Google) de nuestro negocio en un área geográfica...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *