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¿Qué es un Geogrid en SEO LOCAL?
Un mapa Geogrid nos muestra el posicionamiento o visibilidad de la ficha de Google My Business (Google Profile) de nuestro negocio en un área geográfica que previamente definimos y dividimos en cuadriculas. Nosotros en Mora Estudio Creativo usamos la herramienta Local Falcon para hacer las auditorias de SEO Local ya que es actualmente la mejor para esta tarea.
Con los Mapas Geogrid analizaremos qué tan visible es nuestro negocio para una búsqueda con intención local específica «Tienda de Pinturas en Alcalá de Guadaira». El Mapa Geogrid entonces nos indicará cómo varía tu visibilidad en diferentes puntos de tu ciudad según el área que queramos cubrir y en las partes que hayamos dividido esa área.
Por ejemplo, nosotros queremos ver si nuestra ficha de negocio que se dedica a Pinturas y que está ubicada en Alcalá de Guadaira provincia de Sevilla aparece en el listado de Google Maps en las primeras posiciones (sabemos que, si estamos entre las 3 primeras, apareceremos en el Local Pack).
Esta sería la búsqueda con intención local (o sea que quiero ir a un sitio físico, no quiero información ni comprar nada) y lo que nos aparece en Google Maps, por ejemplo, para nosotros MORA Estudio Creativo:
Y esto sería como aparece en el Local Pack, en la página de Búsqueda de Google.
Pero claro como el posicionamiento depende de varios factores entre los que se incluye la proximidad, queremos saber no sólo si buscamos en Alcalá en qué posición está, sino también si realizamos la búsqueda en los pueblos de al lado (El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, …) si estamos bien posicionados o no.
Quiero aclarar que lo primero que tenemos que saber es demarcar el área de servicio y las divisiones, por ejemplo, si tenemos un bar de vinos en el centro de Sevilla, y hay mucha competencia al rededor nos interesará coger un área pequeña y dividida por calles. Así, si alguien busca en la Avenida super transitada que pasa tres calleas más allá de nuestro negocio «Bar de Vinos». Primero saber si aparecemos y si lo hacemos en qué posición. Igualmente, si eres nuestra tienda de Pinturas y sabes que en Alcalá de Guadaira solo hay 3, te interesa ampliar el área un poco más para coger los pueblos de al lado y que a la vez te divida Alcalá en por ejemplo 4 zonas y saber en que posición estas en cada area.
¿Qué es el ARP y el ATRP?
El ARP, llamado por sus siglas en inglés Average Rage Position, nos revela un valor que se extrae de realizar el promedio de posiciones entre las áreas en las que aparecemos entre los 20 primeros puestos. Esto dependerá claro de si has encogido una retícula de 3×3, una de 5×5 o una de 20×20.
El ATRP es lo mismo, pero hace el promedio entre todas las áreas estén o no ranqueando en las 20 primeras posiciones.
Estos indicativos nos ayudan a conocer el progreso general de visibilidad de nuestro negocio.
¿Qué es y cómo nos puede ayudar el SOLV en SEO Local?
El Valor SolV, Share of Local Voice, nos indica el porcentaje de puntos de datos en los que nuestro negocio aparece entre las 3 primeras posiciones, al igual que con los anteriores valores este nos ayuda a valorar el reconocimiento de Marca de nuestro negocio.
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