Qué es un mapa geogrid y cómo ayudan a nuestro seo local

Mejora tu SEO LOCAL

Mapas-Geogrid-para-SEO-local

¿Qué es un Geogrid en SEO LOCAL?

Un mapa Geogrid nos muestra el posicionamiento o visibilidad de la ficha de Google My Business (Google Profile) de nuestro negocio en un área geográfica que previamente definimos y dividimos en cuadriculas. Nosotros en Mora Estudio Creativo usamos como rank tracker dos herramientas para hacer las auditorias de SEO Local:

Con los Mapas Geogrid analizaremos qué tan visible es nuestro negocio para una búsqueda con intención local específica «Tienda de Pinturas en Alcalá de Guadaira». El Mapa Geogrid entonces nos indicará cómo varía tu visibilidad en diferentes puntos de tu ciudad según el área que queramos cubrir y en las partes que hayamos dividido esa área, colocando nuestro negocio en el centro.

¿Y esto por que? Pues por que si realizamos la búsqueda de nuestro negocio o servicio desde nuestro negocio, lo lógico es que aparezcamos en primera posición (o en las primeras si tenemos mucha competencia cerca), pero como sabemos que la localización es un factor importante de posicionamiento, gracias a los mapas de geogrid podremos ver en qué lugar aparecemos conforme nos alejamos de nuestra localización (Gracias a esto ahorramos bastante en gasolina si lo queremos hacer manualmente 😉

Por ejemplo, nosotros queremos ver si nuestra ficha de negocio que se dedica a Pinturas y que está ubicada en Alcalá de Guadaira provincia de Sevilla aparece en el listado de Google Maps en las primeras posiciones (sabemos que, si estamos entre las 3 primeras, apareceremos en el Local Pack).

Si hacemos una busqueda en el Local Finder (Google Maps) con intención local (o sea que quiero ir a un sitio físico, no quiero información ni comprar nada online), por ejemplo, para nosotros MORA Estudio Creativo buscamos «Diseño web en Mairena del Alcor«

Y esto sería como aparece en el Local Pack, en la página de Búsqueda de Google la normal, lo que llamamos los SEO SERP.

Pero claro como el posicionamiento depende de varios factores entre los que se incluye la proximidad, queremos saber no sólo si buscamos en Alcalá en qué posición está, sino también si realizamos la búsqueda en los pueblos de al lado (El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, …) si estamos bien posicionados o no.

Quiero aclarar que lo primero que tenemos que saber es demarcar el área de servicio y las divisiones, por ejemplo, si tenemos un bar de vinos en el centro de Sevilla, y hay mucha competencia al rededor nos interesará coger un área pequeña y dividida por calles.

Así, si alguien busca en la Avenida super transitada que pasa tres calles más allá de nuestro negocio «Bar de Vinos», primero saber si aparecemos y si lo hacemos en qué posición.

Igualmente, si eres nuestra tienda de Pinturas y sabes que en Alcalá de Guadaira solo hay 3, te interesa ampliar el área un poco más para coger los pueblos de al lado y que a la vez te divida Alcalá en por ejemplo 4 zonas y saber en que posición estas en cada área.

Mapa GeoGrid con Local Falcon

Esta herramienta nos da la opción de realizar varios Mapas Geogrid de manera gratuita para lo que nos da unos créditos que se irán descontando conforme hagamos Mapas Geogrid con más puntos o con menos puntos.

Para una primera auditoria tendremos mas que suficientes y luego si hemos agotado los créditos para ver el progreso de nuestra estrategia de SEO Local tendremos que comprar más créditos, no se paga cuota mensual si no por créditos.

¿Qué es el ARP y el ATRP?

El ARP, llamado por sus siglas en inglés Average Rage Position, nos revela un valor que se extrae de realizar el promedio de posiciones entre las áreas en las que aparecemos entre los 20 primeros puestos. Esto dependerá claro de si has encogido una retícula de 3×3, una de 5×5 o una de 20×20.

El ATRP es lo mismo, pero hace el promedio entre todas las áreas estén o no ranqueando en las 20 primeras posiciones.

Estos indicativos nos ayudan a conocer el progreso general de visibilidad de nuestro negocio.

¿Qué es y cómo nos puede ayudar el SOLV en SEO Local?

El Valor SolV, Share of Local Voice, nos indica el porcentaje de puntos de datos en los que nuestro negocio aparece entre las 3 primeras posiciones, al igual que con los anteriores valores este nos ayuda a valorar el progreso de nuestro negocio en esa área de búsqueda.

Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *