Sin duda la herramienta de comunicación de Skype se ha convertido en un elemento clave para muchas empresas a la hora de contactar con sus clientes. Además no sólo sirve para mantener la comunicación con los usuarios, sino también con el equipo perteneciente a la empresa.

Es probable que en más de una ocasión hayas pensado en insertar el botón “contáctame” de la famosa aplicación de mensajería instantánea Skype en tu web o que un cliente te haya preguntado si era posible insertarlo en su web.

Hay compañías de gran envergadura que ponen en su web un número de teléfono gratuito para que los clientes puedan llamar y contactar con ellos. Hay otras que muestran un chat en vivo. Pero… ¿y si estás empezando y quieres dar al usuario una herramienta para comunicarse contigo directamente desde tu web?

Desde Mora Estudio Creativo creemos que Skype puede ser la herramienta perfecta para ello. Pues bien, hoy te enseñamos cómo implementar Skype en tu web de la manera más sencilla posible: mediante 2 plugin uno freemium y otro de pago pero muy económico en WordPress.

Antes de meternos en faena vamos a hacer un poco de memoria. Como todos sabéis en 2010 Skype fue adquirida por Microsoft con el objetivo de sustituir a nuestro querido Messenger que estaba a punto de palmar.

Para calentar motores vamos a recordar las funciones más destacables de esta aplicación:

  • Mensajería instantánea tal y como ya hacen otras herramientas como Telegram, WhatsApp…
  • Videollamadas con tecnología VoIP. Gracias a ella puedes hablar con cualquier persona del planeta a través de tu ordenador.
  • En la actualidad cuenta con un innovador servicio de traducción automática de comunicaciones, lo que supone eliminar las barreras lingüísticas.

El objetivo de este artículo es enseñarte a poner un medio de contacto con Skype y también la posibilidad de poder ver si estás conectado desde tu WordPress para que los usuarios de tu web puedan establecer un contacto contigo a través de Skype.

Instalar Skype en tu web con un Plugins

Para ello, lo primero que vas a hacer es instalar y activar el plugin TechGasp Skype Master.

Una vez que lo dejes activado dirígete a la página de configuración y allí tendrás que indicar tu nombre de usuario de Skype y guardarlo.

Skype Master permite mostrar los 6 botones de acción o CTAs de Skype:

  1. Llamar
  2. Agregar
  3. Chatear conmigo
  4. Ver mi perfil
  5. Dejar correo de voz
  6. Enviar un archivo

Si no necesitas mostrarlos todos en la interfaz de tu web, puedes seleccionar cada acción individual para mostrar en el front-end del sitio web. En esta extensión puedes escoger entre los colores azul y verde característicos de Skype, para conseguir una mejor adaptación al diseño de tu plantilla.

Cada botón de acción de Skype está disponible en 4 Widgets:

  1. Botones de Skype originales
  2. Nuevos botones de Microsoft
  3. Nuevos botones de Skype
  4. Nuevo botón Compartir de Skype (con este podrás convertir tu sitio web en viral)

Este complemento tiene un código perfecto, sin ningún error y con tiempos rápidos de carga de páginas. Teniendo un tiempo de carga rápido en tu web conseguirás mejorar la clasificación de Google y evitarás el abandono de visitas al sitio web.

Contenido de la versión gratuita

Con la versión gratuita podrás mostrar, ocultar o cambiar cualquier título del widget. Además contiene:

  • Widget de Skype verde original
  • Botones de Skype verdes originales
  • 6 botones de acción de Skype disponibles

Como ves, la opción gratuita es muy limitada, pero puedes pasar a la versión Premium siempre que necesites incorporar más características.

Una opción Premium a muy bajo coste puede ser el plugin WP Skype Contact Button con el que podrás integrar Skype en tu sitio web de WordPress.

Skype Contact Button

Con este complemento contarás con 10 plantillas de botones prediseñados, 10 efectos de animación flotantes y 8 posiciones diferentes para la colocación de los botones, de manera que puedes insertar el botón de Skype de la manera que más te convenga.

Estas herramientas de personalización hacen que los botones de contacto sean mucho más atractivos y dinámicos. Además, la opción de “chat en vivo” permite a los usuarios conectarse contigo sin necesidad de tener que abandonar tu sitio web.

Algo muy importante también es que este complemento es 100% responsive y funciona bien con cualquier dispositivo que utilices, cualquier navegador y cualquier tema de WordPress.

El plugin combina de manera impecable Skype con la plataforma de WordPress y ayuda a que te comuniques con tus clientes sin ningún tipo de esfuerzo. Incluye códigos cortos y adaptados para widgets, lo que permite conectarse a Skype a través de WordPress fácilmente.

No es necesaria la codificación y en tan solo 5 minutos de configuración y ajustes lo tendrás funcionando perfectamente con todos los temas bien codificados.

Desde Mora Estudio Creativo esperamos que este artículo te ayude a incluir Skype en WordPress. Gracias a estos plugins puedes usar esta aplicación para conectarte con los usuarios a través de tu sitio web sin problemas.