Back to top

MORÄ Estudio Creativo

  /  Desarrollo Web   /  Insertar Skype en tu Web o WordPress

Insertar Skype en tu Web o WordPress

Insertar un botón contáctame de la famosa aplicación de mensajera instantánea Skype en vuestra web, seguro que se os ha pasado mas de una vez por la cabeza o tenéis un cliente cuya web opera en todo el mundo y se os ha preguntado si era posibles. Pues sí que lo es y aquí vamos a explicar la manera mas sencilla de implementarlo en vuestra web mediante un script o en WordPress.

skype en wordpress

Como todos sabemos Skype fue adquirida en 2010 por Microsoft para sustituir a nuestro querido Messerger que estaba a apunto de entregar la cuchara. Antes de meternos en faena, vamos a recordar cuales son las funciones mas destacables de esta aplicación:

  • Mensajería Instantánea como ya hacen otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram, ….
  • Videollamadas con tecnología VoIP, con la cual puedes hablar con cualquier persona del mundo a través del PC.
  • Y actualmente el servicio más innovador pasa por la traducción automática de comunicaciones, eliminando con ello las barreras lingüísticas.

Buenos pues vamos con ello, como hemos dicho anteriormente nuestro deseo es insertar un botón contáctame por Skype, con el cual cualquiera que tenga la aplicación de Skype nos pueda llamar haciendo un simple clic en un botón insertado en nuestra pagina web. Para esto seguiremos los siguientes pasos:

  • Accedemos a esta web donde solo tendremos que poner nuestro id de Skype. https://www.skype.com/es/developer/create-contactme-buttons/
  • Elegimos que nos gustaría que hiciera el botón: Videollamada o Mensajería instantánea.
  • Con esto se generará automáticamente un script que debemos insertar en nuestra web para que aparezca el botón Contactar vía Skype.
  • Para que todo termine de funcionar correctamente debes de modificar la configuración de privacidad de Skype permitiendo que puedan contactar con nosotros personas que no estén en nuestra lista. Esto es tan sencillo como ir a privacy setting y habilitar la mosquita de “permitir llamadas de” anyone.

Bueno ¿y para WordPress?, pues como ya sabemos en la ultima versión de wordpress se ha vuelto a habilitar el widget “html puro” en el que podemos pegar el código y ya lo tenemos. Perooooo y si tenemos una plantilla profesional “to pro” y queremos utilizar sus iconos de la Top Bar que son chulísimos y ademas quedan muy recogiditos allí, pues en este caso tendremos que buscar un método para obtener un vinculo de URI de Skype, en este link teneis todo lo que se puede hacer https://dev.skype.com/webcontrol

Leave a comment:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos