Si quieres un plugin que cumpla la función de botón flotante de WhatsApp, envío de sms y Llamada de Teléfono desde tu web vas a tener que pagar por un plugin de pago. Pero si lo hacemos por separado con un plugin y tocando un poco el html lo tendremos completamente gratuito y 100% funcional.

Plugin para botón flotante de WhatsApp

Vamos a descargarnos el plugin Click to Chat de la gente de HoliTheme, es un plugin Freemium que con las funciones que tiene gratuitas nos vasta y nos sobra. Este plugin es muy fiable, se actualiza constantemente y tiene muchísimas instalaciones así que todo OK.

Activamos el plugin y nos vamos a la barra lateral izquierda donde buscamos y hacemos clic en «click to chat» y nos aparecerá este menú.

Insertamos nuestro teléfono y modificamos la «llamada a la acción» por una que nos mole.

Ahora nos tocará escoger el estilo, a nuestro estudio de diseño web el que más nos mola en el Estilo 3 con ampliando la separación del icono de los márgenes mínimo en 35px.

Ya solo nos queda decirle en qué contenido no queremos que aparezca, depende mucho de tu estrategia de contenido, pero si por ejemplo tu blog de wordpress solo tiene contenido de actualidad y no de tus productos o servicios mejor que no aparezca en las entradas del blog.

Link en html para marcar tu Teléfono

En la actualidad, cada vez más se accede a los sitios webs desde terminales con capacidad para hacer llamadas, ya sean telefónicas o VoIP (como Skype). Es por esto que es muy útil saber configurar correctamente el marcador «hacer clic para llamar» en un sitio web. Os voy a mostrar que hacerlo es sumamente fácil, tocando un poco el  código «html» (bueno, código … por decir algo, más bien «marcado»). Hay que etiquetar correctamente cada número de teléfono que aparezca en la web y que deseemos que tenga esta función. Vamos al lío:

Utiliza el atributo rel= » tel:NumeroDeTelefono», y recuerda colocar el prefijo internacional ;-).

 Clic para llamar aquí

Y ya está. Recuerda poner el número sin espacios, y colocar el tuyo, no éste.

Si lo que quieres es llamar vía skype, te dejo un link para hacer un botón llamada de la manera mas fácil del mundo.

Clic para enviar sms y mms

No me estoy quedando con vosotros. Existe esta funcionalidad en muchos navegadores, y es tan sencilla como usar los atributos rel=»sms:numeroDeTelefono» o bien rel=»mms:numeroDeTelefono», exactamente igual que en el caso de las llamadas de teléfono. Flipad cuando queráis 😉

Mandar un WhatsApp  con un clic desde tu web

Otra cosita más. Y es que estamos que lo tiramos!. Si lo que quieres es un link para que los clientes te puedan mandar un WhatsApp, la nueva API de este famoso cliente de mensajería nos ayuda a compartir números de teléfono y a enviar mensajes de texto a través de un enlace web. Estas son las funcionalidades y el código de cada una de ellas:

  • Crear un enlace de un número de WhatsApp. Lo único que tendremos que hacer es completar la siguiente dirección con tu número de teléfono. Recuerda poner el código del país (+34 España)
https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789
  • Si lo que queremos es enviar un mensaje predeterminado, tendremos que modificar un poco el código anterior:
https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789&text=hola,%20Ocontactame%20,gracias
  • Tambien podemos crear un mensaje tipo «cuéntaselo a tu colega» y que al hacer clic WhapsApp te pregunte a qué contacto de tu lista se lo quieres enviar:
https://api.whatsapp.com/send?text=hola,%20Oferton%20Flipante