Crear un ChildTheme de Divi o Extra

Blog-Técnico

Todo el mundo conoce las bondades del tema Divi, aunque no termino de entender porqué no existe la opción desde Elegant Themes de descargarte un Tema Hijo desde su web. Pero bueno, tampoco estoy muy contento con su módulo de blog. De todas formas sigo pensando que es una, si no la mejor, plantilla que existe para WordPress, peleando con Genesis, debido a su fácil personalización, ligereza, y a la extensa comunidad que hay tras ellos.

Bueno no me enredo más. El tema es que queremos un Child Theme para poder trastear el function.php sin cargarnos el del padre. Ya que con los estilos CSS lo tenemos bastante fácil desde el mismo Divi y no tienes que recurrir al style.css del tema padre, ¿Como hacemos nuestro Child Theme de Divi?. Lo podemos crear manualmente, que sí que es bastante sencillo, pero necesitas un gestor FTP para subir los archivos y tú tampoco estás para eso. Entonces, más sencillo aún, es recurrir a divispace.com y rellenar unos campos como themename, description, version, etc… Todos estos campos son sólo informativos, el único realmente útil y necesario es parent Name, en el que tendremos que poner Divi o Extra y ya está. Si has puesto tu verdadero mail, te llegará en unos minutos un link desde donde descargar un archivo .rar que solo tendrás que subir a tu WordPress como un Tema nuevo, lo activas y ya tienes tu child theme de Divi.

Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *