Back to top

MORÄ Estudio Creativo

  /  Empresas   /  Crear un link de reseñas en Google My Business
crear-un-link-para-enviar-reseñas-a-Google

Crear un link de reseñas en Google My Business

Actualmente, con el algoritmo de Google, y tal y como se está moviendo la sociedad, es muy importante tener críticas sobre tu negocio en Google Maps. Sí, la gente las mira. Y, sí, “les hacen más o menos caso”, al menos tienen peso a la hora de valorar una u otra opción, y además nos ayudan en el Posicionamiento Local de nuestro negocio. Y claro, la pregunta es  ¿cómo hacemos para incentivar a nuestros clientes para que paren sus estresadas vidas, y dediquen 5 minutos a rellenar una crítica?. Si es mala es más fácil: el cliente ha tenido una mala experiencia, está despechado y le da igual perder esos 5 minutos. Pero el cliente que sale satisfecho no se para normalmente (salvo que te haya hecho la ola) en hacer una crítica positiva de valor para tu negocio.

Cómo te mejora a tí, como negocio

Pues es fácil, Google, al ver que tienes reseñas positivas, te colocará en una mejor posición local. Además, una crítica buena siempre ayudará a que tus clientes se decanten por tí en vez de por tu competencia. Pero una cosa hay que tener clara: un negocio con pocas críticas y que sean buenas “huele raro”, así que debemos incentivar a nuestros clientes para que hagan una crítica tanto en Google, que es de lo que aquí estamos hablando, como en las diferentes redes sociales en las que aparezcamos. Y ésto se lo debemos poner fácil.

Cómo hacer que un cliente deje una crítica en tu negocio en Maps

  • Lo principal es crear Feedback con el cliente, hacerle saber que para tí es importante su opinión. Ya sea mediante llamadas a la acción en RRSS, o en la propia web, o en persona físicamente.
  • Facilítale la tarea. Precisamente para esto hago este post: Por ejemplo crea un link que te lleve directamente al lugar “exacto” donde hacer la reseña, que el cliente no pierda tiempo indagando cómo o dónde hacerla.
  • Insertar ese link en Redes Sociales, Web y demás como llamadas a la acción

Vamos al tajo: Google Review Direct Link Generator

Pues si amigos, Google tiene una herramienta para hacer esto. Y es una herramienta terriblemente fácil de usar. Te explico cómo hacerlo:

Google-review-link-generator-guia-facil

  • Cuando la encuentres, haces link en ella y guarda el link que se te genera. Copia ese link en un lugar seguro y comienza a darle bombo.

Pues ya está, más fácil que hacer un chiquillo no?

 

Leave a comment:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos