Subir >

MORA Estudio Creativo

Home  /  Blog-Técnico   /  Instalar un TPV Virtual en Woocommerce – RedSys
configuracion-tpv-virtual-woccommerce

Instalar un TPV Virtual en Woocommerce – RedSys

Instalar un TPV Virtual – Redsys explicado para todo el Mundo

Si parece mentira pero todo el mundo te lo explica como si fueras a instalar el programa que envió al primer hombre a la luna y tanto ni tan poco. No nos vamos a ir por la ramas pero siguiendo los pasos uno por uno te garantizo que instalas el TPV en un plis.

Vamos a comenzar dando por hecho que te ha llegado el mail de tu banco con todos los datos de la integración, con el numero de usuario, contraseña. FUC, un PDF con 114 paginas precioso… y el link para acceder a tu TPV en un Entorno de Pruebas (TEST).

Descargar el plugin RedSys

Para descargar el plugin nos dirigiremos a esta dirección https://pagosonline.redsys.es/descargas.html y escogeremos Woocommerce TPV Virtual, tendremos que dar nuestro mail para que nos lo manden allí.

descargar tpv redsys

Cuando nos llegue, lo descargamos y lo instalamos como hacemos con cualquier plugin y aquí viene el primer “Me voy a cag…” y es que al subir el archivo a tu wordpress e intentar instalarlo te da error al descomprimir y es por que tienes que descomprimir el archivo y dentro te encontraras la guía de integración y ahora si el plugin de redsysoficial.zip comprimido, este es el que subiremos e instalaremos. Ea! pues al tajo instalamos y activamos el plugin.

Configuración del Plugin Redsys en entorno de pruebas

Ahora nos vamos a Woocommerce > Ajustes > Pagos  y nos encontraremos algo así:

configurar tpv redsys entorno de pruebas

En Pago con Tarjeta Redsys hacemos clic en Gestionar y vamos a rellenar todos los campos con los datos que nos han mandado por mail:

  • Activar RedSys: Al activar la casilla damos permiso para que el método de pago por tarjeta aparezca en la web.
  • Título: Esto es importante ya que es lo que leerá el cliente al ver los métodos de pago así que lo lógico es poner “Pago con Tarjeta” o algo por el estilo.
  • Descripción: Esto aparece bajo el titulo y se utiliza para aclarar algo sobre el pago con tarjeta.
  • Entorno de Redsys: Esto es importante ya que debemos poner el entorno en modo test (Sis-t) y una vez que hayamos hecho todas las pruebas en modo test y nos habiliten el entorno real tenemos que cambiarlo a Sis.
  • Nombre del Comercio: Colocamos el nombre de nuestra tienda
  • FUC Comercio: Copiamos el que nos ha llegado por mail, este numero será el que nos pidan si alguna vez tenemos que contactar con el servicio técnico que son majísimos.
  • Tipos de Pago Permitidos: Salvo que tengas contratado algo distinto, seleccionaremos “sólo tarjeta”.
  • Clave Secreta: Introduciremos la Clave Secreta de encriptación que nos han pasado por mail, ésta cambiará cuando nos pasen a entorno real.
  • Terminal: También debe de venir en el mail que nos han enviado, por lo general es 001.
  • Tipo de Moneda: Aquí pondremos EURO o el numero que el banco nos indique (978), por lo general si vas a vender en España EURO.
  • Activar Log: Seleccionamos NO
  • Activar Idiomas: Lo dejamos en NO también.
  • Estado: Esto es también importante ya que es mejor dejar el estado del pedido en Procesando para que al cliente le llegue el mail diciendo que ha sido aceptado el pago.
  • Activar el envío de datos adicionales para EMV 3DS: Lo dejamos en No.

Hacemos clic en guardar cambios y nos asomamos a la web a ver si aparece nuestra nueva plataforma de pago.

Acceso al TPV

Ahora debemos acceder al entorno de nuestro TPV virtual en el que podremos, entre otras cosas, ver todos los movimientos que ha habido, realizar una devolución, contactar con el servicio técnico, etc… haremos clic en el link que nos ha enviado el banco en el mail donde se adjuntaban todos los datos, pondrá algo así como “acceso a nuestro entorno de pruebas”. Introduciremos el usuario y contraseña que nos han indicado y nos dirán que modifiquemos la contraseña así que la modificamos, la apuntamos y seguimos para bingo.

Aquí tendremos una interfaz que dependerá de cada Banco pero que es igual en su funcionamiento donde veremos las pruebas que iremos haciendo.

Te piden hacer estas pruebas:

  • Una venta con una tarjeta ficticia que te proporcionan. Si no te dan ninguna puedes obtenerla en este link https://pagosonline.redsys.es/entornosPruebas.html pues con el numero de tarjeta sin espacios ni guiones, la fecha de caducidad y el CVV2 realizamos una compra y miramos si se ha reflejado en la interfaz del TPV para ello nos vamos a la sección “Consultas y hacemos clic en el Botón “Buscar”, como sólo habrá un movimiento será el que te aparezca. También en Woocommerce en Pedidos nos cercioramos de que nos consta el pedido como procesando.
  • Ahora haremos un pago pero con una tarjeta que también nos proporcionan para que nos diga “transacción denegada” si no nos dan ninguna cogemos la que nos han dado y le cambiamos el CVV. Igualmente vemos que nos aparece en el entorno de pruebas del TPV como denegada haciendo clic otra vez en “Buscar”.
  • Debemos de realizar una devolución, para hacer la devolución en el apartado consultas buscas el movimiento que sea y haces clic en el botón que hay mas a la derecha con el símbolo rebobinar. Te preguntará cuanto quieres devolver y ya está.

devolucion dinero tpv virtual

 

Petición para “Paso a Producción” – Entorno Real

Para solicitar la petición de “Paso a Producción” o sea a entorno real para que la gente pueda comprar con tarjeta, debemos ir al apartado comercio, hacer clic en buscar y nos saldrá el único comercio que tenemos, hacemos clic en el ojito y en un botón flotante que hay a la derecha pondrá “Pasar a Producción” hacéis clic os cercioráis de que el mail y el tlf están bien y  de que no tenéis ningún aviso de que alguna prueba no se hizo correctamente (no pasa nada la volvéis a hacer o la hacéis si no la habéis hecho ya y volvéis a este botón de nuevo) y ya toca esperar a que nos llegue el mail con los nuevos datos del entorno real.

Os voy adelantando que habrá que cambiar en Ajustes de Woocommerce el entorno a “Sys” y la Clave de Encriptación.

Paso a Entorno Real

Nos ha llegado el mensaje pues nos dirigimos a woocommerce y cambiamos el entorno de redsys de sys-t a sys.

Ahora toca conseguir la clave de encriptación:

  1. Nos vamos a la Administración TPVV a la que hemos cambiado la contraseña.
  2. Accedemos al módulo de administración de su TPV Virtual con los datos anteriormente facilitados.
  3. Seleccionamos la opción “Comercios” -> “Consultar”
  4. Ver/Mostrar clave. Sobre el literal “Ver clave”, introduzca su contraseña del módulo de administración de su TPV Virtual (con la que ha accedido al panel de administración) y pulse “Mostrar Clave”.
  5. La clave secreta de encriptación se mostrará durante unos segundos. La copiamos con Ctrl+V es la segunda, de las dos la de abajo.

Volvemos a Woocommerce y sustituimos la clave que nos dieron de prueba por esta.

Ahora lo unico que nos queda es:

  1. Realizar una transacción Autorizada con una tarjeta válida (REAL). Desde el Módulo de Administración podrá generar la devolución si así lo desea.
  2. Realizar una transacción Denegada con la tarjeta: 1111111111111117
  3. Verificar en el Módulo de Administración del entorno REAL (PRODUCCIÓN) que aparecen reflejadas las operaciones. (Acceder a Consultas).
  4. Verificar que las notificaciones son correctas. Acceder al Módulo de Administración botón Notificación.
  5. Si realiza todos estos pasos habrá finalizado correctamente el proceso de integración y su comercio estará OPERATIVO

Pregunta tus dudas o dinos si te sirvió de algo este Post:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos