Subir >

MORA Estudio Creativo

Home  /  1. Tareas Básicas   /  Indexa tu web en Bing, el buscador de Microsoft
indexar-web-a-bing-guia-facil

Indexa tu web en Bing, el buscador de Microsoft

Indexa tu web en Bing… ¿Pero qué es Bing?

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft, que realiza las búsquedas para el navegador Microsoft Edge o Explorer igual que Google lo hace para Google Chrome. Ahora mismo podríamos considerarlo el gran olvidado en las estrategias SEO, ya que Google ocupa el 96% de las búsquedas por internet, pero poco a poco va ganando popularidad, y su herramienta para desarrolladores web ofrece algunas peculiaridades por las que merece la pena enredarse. Indexa tu web en Bing y aprende cómo y porqué debes hacerlo.

¿Porqué invertir tu tiempo en posicionar en Bing, un buscador que apenas tiene cuota de búsquedas?

Mi respuesta es que cuesta muy poco indexarse, y además, el 99% de las estrategias que aprendas a usar para mejorar el SEO aquí, son válidas para todos los buscadores, por lo que no será trabajo perdido. Una vez aclarado, vamos a dedicarle unos minutos a esta tarea: indexa tu web en Bing.

Como en Google, necesitaremos acceder a la herramienta para desarrolladores web de Bing. Si estás familiarizado con Google Search Console, verás que es bastante parecida. Si no, ésta es una buena oportunidad para empezar con ellas.

Indexa tu web en Bing

  • Vamos a Herramientas para administradores de web de Bing.
  • Accedemos con nuestro usuario (se creará un nuevo perfil si no tienes uno, pero si vas a agregar el sitio desde Google Search Console, usa el mismo)
  • Hacemos clic en “Agregar un sitio”  y te aparecerán dos posibilidades: “Importar desde Google Search Console” o “Agregar manualmente”. Si estás en GSC, recomendamos encarecidamente hacerlo así, ya que el método manual puede ser algo engorroso y a veces se queda colgado. Si no estás en Google Search Console (muy pero que muy mal!), entra aquí y aprovecha para hacerlo ;).
Indexar web a Bing

Indexar web a Bing

Indexa tu web en Bing desde GSC

  • Hacemos clic en “Importar desde Google Search Console”, y el enlace te pedirá la cuenta de Google donde tienes Search Console para que accedas a ciertos permisos de lectura. Si se ha importado correctamente no tendrás que configurar nada más, porque cogerá los datos de Google Search Console.
agregar desde Google Search Console

Agregar desde Google Search Console

Indexa tu web en Bing Manualmente

  • Si a pesar de nuestros sabios consejos eliges “Agregar Manualmente”, escribe tu dirección web y clica “Agregar”, y te llevará a una pantalla de verificación con tres opciones. Elegimos la segunda: Etiqueta Meta HTML
verificar dominio bing

Verificar dominio bing

    • Copia el texto que viene en el enlace.
    • Pega la etiqueta <meta> en la página principal de tu sitio. Debería ponerse en la sección <head>, antes de la primera sección <body>.
    • Si tu web está hecha en WordPress puedes hacerlo de esta otra forma: ve al plugging de SEO que tengas: “All in One SEO”, “Yoast SEO” o “Rank Math” (de nuevo, si no tienes ninguno de ellos ya lo estás bajando ;)!!!!). Una vez abierto, busca en Ajustes “Webmaster Tools” o “Verificación Webmaster” o similar, y pega el código allí.

Y ya está. Web Indexada!!!!!. Ahora ya puedes usar las herramientas para webmaster de Bing para identificar y analizar tu web en busca de posibles mejoras.

bing webmaster tools

Bing Webmaster Tools

La primera tarea será enviar el Sitemaps. ¿Y qué es eso? Pues es el mapa de tu sitio web donde aparecen todas las páginas accesibles a usuarios, y que deberán rastrear los buscadores. Si entras en la pantalla de Sitemaps, pulsa en “Enviar Sitemaps”, y pon la dirección “tuweb.sitemap.xml”

enviar sitemap Bing

Enviar sitemap Bing

Y con esto hemos acabado por ahora. La indexación puede tardar unas 48 horas, así que tendrás que estar atento.

Como dijimos al principio, el Webmaster Tools de Bing tiene las mismas herramientas de GSC y alguna otra de regalo, dirigidas precisamente a mejorar el SEO de tu web, así que en próximos post iremos analizando algunas de ellas más detenidamente.

La mejora del SEO off line de tu página repercutirá, no sólo en tu posicionamiento en Bing, sino en el de todos los buscadores en los que estés indexados (y sí, estamos hablando de Google), así que merece la pena pararse y echarle un rato.

Ea! pues otra cosa menos!.

Pregunta tus dudas o dinos si te sirvió de algo este Post:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos