Subir >

MORÄ Estudio Creativo

  /  Empresas   /  Indexa tu web en el Buscador de Windows BING
indexar-web-a-bing-guia-facil

Indexa tu web en el Buscador de Windows BING

¿Qué es Bing?

Bing es, en pocas palabras, el motor de búsqueda propiedad de Microsoft. En la actualidad, lo podríamos considerar un gran olvidado en las estrategias SEO, ya que Google ocupa el 96% de las búsquedas por internet.

¿Invertirías tiempo en posicionar en Bing, un buscador que a penas tiene cuota de búsquedas?

Mi respuesta es , que cuesta muy poco indexarse y una vez indexados las estrategias que uses en SEO posiblemente, el 99% son validas para todos los buscadores. Entonces vamos a dedicarle 5 minutillos a esta tarea. Como en Google necesitaremos acceder a la herramienta para desarrolladores de Bing, esta proporciona informes adicionales de diagnóstico de la web y oportunidades de pruebas, prácticamente igual que Google Search Console.
indexar en web en bing

  • Vamos a Herramientas para administradores de web de Bing.
  • Nos registramos (se creará un nuevo perfil si no tienes uno)
  • Hacemos clic en “Agregar un sitio”  y te aparecerán dos posibilidades : Manualmente o  mediante la importación desde Search Console, escoge está  ya que el método agregar sitio manualmente suele dar problemas (aunque si te da fallo de todas formas verifica si se ha añadido, ya que muchas veces da fallo pero se importa bien el sitio correctamente). Haciendo clic en importar desde Search Console te pedirá tu cuenta de Google donde tienes Search Console. Si se ha importado correctamente no tendrás que configurar nada por que cogerá los datos de Google Search Console.
  • Ahora toca verificar, si escoges Importar desde Google Search Console te debe coger la verificación de Google pero si lo tienes que hacer manualmente te dan tres métodos para hacerlo: el más fácil es descargarte un archivo xml y subirlo a tu directorio raíz de tu hosting pero también puedes añadiendo una metaetiqueta a tu pagina de inicio o mediante un registro CNAME a través de tu proveedor de hosting. Con esto ya lo tenemos verificado, que es un poso que de todas formas tendrás que hacer. Ya que estas aquí en el método de verificación por etiqueta meta copia el identificador que hay dentro para mas tarde usarlo en los plugin de SEO.
  • Ahora nos aparecerá una interfaz muy muy parecida a Search Console donde tendrás que hacer al menos esto:
    • Probar si el robot.txt bloquea al Binbot
    • Añadir el sitemap de tu sitio, o sea la dirección url donde lo tienes
    • Examen del sitio, pedir un examen del sitio completo.
    • Si tienes prisa por la indexación puedes enviar hasta 10 paginas al día en el menú “envío de url”.
    • Esto es lo mínimo que debes configurar y te debe bastar para un sitio estandar.

Si tienes un plugin de SEO tipo “All in One SEO”, “Yoast SEO” o “Rank Math” tendrás un apartado llamado Webmaster Tools allí deberás pegar el código de verificación de Bing ese código por ejemplo está en el archivo xml que subiste a tu site, edítalo con un archivo de texto y es la cadena de letras que se encuentra entre las etiquetas <user></user>

Ea! pues otra cosa menos

Pregunta tus dudas o dinos si te sirvió de algo este Post:

logo-mora-estudio-creativo-web
Siguenos