Vincular search console con analytics desde search console

Mejora tu SEO

Vincular-Google-Search-Console-con-Google-Analytics-4-2023

¿Para que debes usar Google Search Console y para qué Google Analytics?

Tienes cuenta de Google Search Console y de Google Analytics pero ¿sabemos para que debemos usar cada cosa?

Google Search Console: Google Search Console nos sirve para saber qué cosas sabe Google de nuestra web, cómo la interpreta para mostrarla en sus resultados de búsqueda, cómo la ve, qué fallos cree que tiene, y a la vez nos permite decirle a Google cómo queremos que indexe nuestro site. Es decir sólo analizamos los resultados de busqueda, no nos hemos metido en analíticas dentro de la web

Google Analytics: Por el contrario, esta herramienta nos dice cómo interactúan los usuarios de nuestra web, dentro de nuestra web, o sea Google Search Console nos dice cómo nos encuentran y Google Analytics cómo interactúan dentro de nuestra web.

Ambas herramientas son importantes, pero como vemos miden cosas distintas.

¿Cómo vinculamos ambas herramientas?

Sencillo nos vamos a Google Search Console y abajo en ajustes hacemos clic.

Ahora te aparecerán las cuentas de Google Analytics que tengas, sólo tienes que seleccionar la web que quieras asociar a ese Search Console, recordando que sea una cuanta de Google Analytics 4 GA4, ya que Google Analytics Universal UA dejará de registrar analíticas este mismo año 2023.

Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *