palabras clave transaccionales & seo local

Mejora tu SEO LOCAL

busqueda-de-palabras-clave-transaccionales

¿Qué son las palabras Clave Transaccionales?

Las palabras clave transaccionales son aquellas que indican una intención del usuario de adquisición o compra de un producto o servicio, o sea existe la intención de realizar una conversión por parte del usuario.

En los negocios locales, esta son las keywords por la que tenemos que luchar para posicionarnos.

¿Cómo detectamos las palabras clave que nos interesan para nuestro negocio local?

Antes de nada te invito a que leas este articulo donde explicamos claramente qué son las palabras clave y cómo elegir las que nos interesan según nuestro objetivo.

Una vez escogidas las palabras clave que nos interesa posicionar para nuestra web debemos escoger aquellas que nos interesa para mejorar nuestro SEO Local, escogemos las que tienen un carácter transaccional como hemos dicho y debemos comprobar si activan el local pack, o sea si Google las entiende como transaccionales con intención local.

Vamos a hacerlo con un ejemplo:

  • Contratar Internet en Sevilla
  • Pasta a domicilio
  • Comprar Vestido de Fiesta
  • Descuento en chanclas

De estas cuatro, ¿Cuales dirías que nos sirven? Tras hacer una búsqueda en Google vemos que sólo activa el local pack «Pasta a domicilio».

Una cosa que debemos tener en cuenta es hacer esta consulta también en móvil, primero por que la mayoría de las búsquedas con intención local se realizan mediante este dispositivo y luego por que hay palabras clave transaccionales que no activan el local pack si realizas la busqueda en PC pero si lo activan si realizas la busqueda en móvil como es el caso de «Comprar Vestido de Fiesta».

Una vez elegidas, estas serán las que usaremos para optimizar nuestra ficha de Google Maps, tambien llamado Google Business Profile.

Blogs

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu Visibilidad Online

Con estos artículos pretendemos aumentar y mejorar la visibilidad de su Negocio, SUBSCRÍBASE a nuestra Comunidad, es  gratis y recibirás un mail al mes con consejos para Mejorar su Negocio en Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *